Isabel II recibe 'millonaria' visita de Bill Gates en una elegante cena

La soberana del Reino Unido recibió a empresarios y líderes en el Castillo de Windsor para hablar de energías renovables

reina isabel, bill gates, principe william
(AP)
Realeza Redacción 20/10/2021 16:05 Actualizada 16:25

Tras asistir a la boda de su hija Jennifer Gates con el egipcio Nayel Nassar, Bill Gates voló a Londres para asistir al Global Investment Summit en el castillo de Windsor, donde fue recibido por la reina Isabel II que invitó a importantes empresarios de todo el mundo, quienes también estrecharon la mano de Carlos de Gales y del príncipe William, así como del duque y la duquesa de de Gloucester, primos de la soberana.

bill gates reina isabel

(La reina Isabel II estrecha la mano del millonario Bill Gates en el castillo de Windsor / AP)

Para este momento tan especial, la reina, de 95 años, se decantó por un vestido en color turquesa con detalles florales, zapatos negros de charol, aretes de perlas y un collar de perlas de tres hilos, además de su broche especial de diamantes Cullinan V.

La familia real atendió los eventos de Glasgow para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26. "Su objetivo es mostrar lo mejor de la innovación británica y destacar el papel del Reino Unido en la inversión verde y las tecnologías limpias", se lee en la publicación.

 

 

Entre los invitados a tan especial momento estuvieron el enviado presidencial de Estados Unidos, John Kerry; también la directora ejecutiva de Darktrace, Poppy Gustafsson; así como el empresario emiratí Hamed bin Zayed Al Nahyan y Bill Gates, cofundador de Microsoft, dueño de tierras agrícolas y filántropo.

También estuvieron presentes Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido; la ecretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, y Anne-Marie Trevelyan, secretaria de Comercio Internacional.

reina isabel boris johnson

(Isabel II y el primer ministro Boris Johnson llegan para recibir a los invitados en una recepción para la Cumbre de Inversión Global en el Castillo de Windsor / AP)

"Esta cumbre no es solo un escaparate, sino una oportunidad para unirse y, en el generoso espíritu de colaboración, forjar nuevas asociaciones", escribió la soberana en un texto.

reina isabel boris johnson principe william

(Isabel II, el primer ministro inglés Boris Johnson y el príncipe William en la Cumbre de Inversión Global en el Castillo de Windsor / AP)

Según "Bunte",  muchas personas se reunieron para manifestarse por la presencia de Bill Gates, pues consideran que las vacunas son peligrosas. "Bill Gates, lárgate de aquí", decían las pancartas de acuerdo con el medio alemán.