La reina Isabel pide que nadie de su familia lleve uniformes militares en funeral

La soberana del Reino Unido ha dicho la última palabra sobre el uso de uniformes militares en el funeral del príncipe Felipe

princioe harry, reina isabel, funeral principe felipe
(EFE)
Realeza Redacción 15/04/2021 11:30 Actualizada 11:30

La orden está tomada: nadie llevará uniformes militares en el funeral del príncipe Felipe el próximo sábado, ni el príncipe Harry ni su tío, Andrés de York, quienes pedirían permiso a la reina para vestir de una manera especial en el adiós al duque de Edimburgo, quien murió el 9 der abril de este año. 

Todos los miembros de la familia real llevarán trajes de luto, ha sido la petición de Isabel II.

reina isabel duque edimburgo

(Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo / AFP)

Pese a que el príncipe Harry renunció a sus roles oficiales como miembro senior de la familia real y, por ende, se le retiraron sus títulos militares, el hijo de Carlos de Gales quería usar el uniforme de gala 'Blues and Royals' que usó el día de su boda con Meghan Markle, en mayo de 2018. Por otro lado, está su tío, el príncipe Andrés que fue implicado en el caso de abuso sexual contra menores del estadounidense Jeffrey Epstein y quien, además, se vio "obligado" a renunciar a sus funciones oficiales.

principe harry meghan markle boda

(Harry de Sussex y Meghan Markle el día de su boda / AFP)

Andrés de York exigió usar el uniforme de almirante, un puesto que se había ofrecido a cancelar tras el escándalo de Epstein, quien era su amigo. Y aunque a él no se le retiraron sus títulos militares honorarios y sigue siendo vicealmirante de la Royal Navy, la reina Isabel prefirió que nadie  de la familia llevara trajes militares.

Leer también: Meghan Markle: Amigos aseguran que no fue al funeral para no ser el centro de atención

trajes militares familia real

(Miembros de la familia real siguen el ataúd de la Reina Madre de camino a su funeral en la Abadía de Westminster en Londres / AP)

Así que para que nadie se sienta humillado ante la sociedad, Isabel II decidió que los hombres llevarán abrigos y corbatas negras y las mujeres atuendos negros sencillos. 

Leer también:  ¿Quién recibirá la herencia del príncipe Felipe y cuánto dinero es?

Luego de que Harry y su esposa Meghan ofrecieron una incendiaria entrevista a Oprah Winfrey para hablar de un supuesto maltrato hacia ellos por parte de la familia real y hasta actitudes de racismo, se entiende que tanto la reina Isabel II como el resto de sus familiares quieren que, ese día, todo transcurra en santa paz.