Realeza| 22/09/2022 |16:04 |Redacción | Actualizada
16:04

La reina Isabel II era dueña de una buena cantidad de joyas de alto valor histórico, de seis enormes residencias que marcan el linaje de la familia real del Reino Unido, de muchos caballos finos y de un centar de sombrillas que hacían juego con cada uno de sus coloridos outfits.

Lo que no sabes es que, además, la soberana y madre del actual rey Carlos III también era dueña de colecciones rarísimas que a continuación te vamos a contar.

(Isabel II poseía una colección de cosas extrañísimas / AFP)

1. La colección nacional de moras

Antes de que existiera el palacio de Buckingham como lo conocemos había un inmensa huerta de moras. El dueño de ese plantío soñaba con ser el amo de la seda, pero no se le cumplió. Con el paso de los años, el campo de cultivo también dio otros frutos y flores. Isabel II, ya siendo reina, quiso rescatar un poco de esa historia y pidió que se sembraran 29 especies de moras que actualmente se conservan y que pertenecen a la colección nacional.

(EFE)

2. Todos los cisnes del río Támesis

La que fue reina durante 7 décadas también poseía todos los cisnes del río Támesis. Cada año, funcionarios reales vestidos con trajes rojos se unían a la ceremonia de Swan Upping, una tradición de más de 800 años de antigüedad que trata de contar todos los cisnes de la Reina.

Estos bellos animalitos no se comen y se procura que tengan lo mejor de la vida.

 

3. El fondo marino

Entre más de sus pertenencias, la exmonarca Isabel II poseía el fondo marino británico. Aunque suene raro, la hija del rey Jorge VI del Reino Unido tenía en su poder parte del territorio acuático a través de British Crown Estate hasta una distancia de 12 millas náuticas.

 

Las propiedades más extrañas que dejó Isabel II del Reino Unido, desde tortugas hasta moras
Las propiedades más extrañas que dejó Isabel II del Reino Unido, desde tortugas hasta moras

(EFE)

 

4. Una grandiosa colección de Fabergé

 

Más de 600 piezas de huevos de Fabergé que fue iniciada por la reina Alexandra y Eduardo VII estuvieron en el poder de Isabel II. 

 

5. Un cajero automático personal

Isabel II no usaba dinero en efectivo y cuando sacaba de su cajero automático era para dar la limosna en la misa dominical, pero no crean que la soberana pasaba al banco o al supermercado antes de llegar a la iglesia: en el sótano del palacio de Buckingham Isabel tenía su propio dispensador de efectivo, cortesía de Coutts.

 

Las propiedades más extrañas que dejó Isabel II del Reino Unido, desde tortugas hasta moras
Las propiedades más extrañas que dejó Isabel II del Reino Unido, desde tortugas hasta moras

 

6. La calle Regent Street

 

Por pertener al Crown State, la calle Regent también era propiedad de la exreina Isabel II, aunque nunca tuvo acceso a las ganancias de los negocios que ahí están. 

 

7. Tortugas

 

Isabel II del Reino Unido recibió como regalo dos tortugas gigantes de Aldabra que le dieron en 1972 y vivían en el zoológico de Londres. Debido a que estos animalitos pueden vivir hasta 200 años, seguramente ya están a cargo del nuevo rey Carlos III.

 

 

TEMAS RELACIONADOS