Las abejas del palacio de Buckingham fueron informadas sobre la muerte de Isabel II

Gracias a una de las muchas tradiciones de la corona británica, las abejas del palacio de Buckingham tuvieron que ser informadas sobre el fallecimiento de Isabel II

Isabel, Reino Unido, Abejas
(AFP)
Realeza Lexy Villa 21/09/2022 14:35 Actualizada 14:36

Con la muerte de Isabel II de Reino Unido el pasado 8 de septiembre, los británicos y el resto del mundo se han percatado de algunas de las tradiciones que rodean a la realeza británica y que al haber tenido a la misma monarca durante 70 años eran terreno desconocido. 

Entre ellas destacan los eventos fúnebres que se realizaron en honor a Isabel II y que muchas generaciones del Reino Unido no conocían. También se encuentra aquella creciente curiosidad por descubrir los hábitos que rodean la vida de su nuevo rey Carlos III. 

Pero, gracias a "Daily Mail" se conoció una de las tradiciones más ocultas de la realeza, la cual dicta que un apicultor debe avisar a las abejas del palacio de Buckingham sobre el fallecimiento de la Reina. 

El apicultor que se encarga de cuidar a las abejas de Buckingham se llama John Chapple y un día después de la muerte de Isabel II fue el encargado de acercarse a las cinco colmenas que se encuentran el palacio de Buckingham, con alrededor de 20 mil abejas cada una, para compartir la noticia con los pequeños animales. 

isabel reino unido abejas palacio buckingham

(Youtube)

"Cubro las colmenas con una cinta negra y les digo que su dueña ha muerto pero les pido que no se vayan ya que su nuevo dueño será bueno" explica el señor Chapple de 79 años. 

De acuerdo con las creencias, si no se les avisa a las abejas que su dueño ha muerto puede que dejen de producir miel o que quieran irse, incluso, en el peor de los casos, pueden morir.

John Chapple ha trabajado como apicultor desde hace 30 años y expresó su deseo por continuar en dicho puesto ya que es su hobby favorito, el cual inició por el amor que su esposa le tiene a la miel.

¿Por qué la realeza tiene abejas? 

Ciertamente no es un fénomeno exclusivo de la realeza, en los últimos años muchos famosos han compartido que en los jardínes de su casa reposan panales de abejas. 

Entre esas celebridades se encuentra Beyoncé, el Papa Francisco, Michelle Obama y el recién controvertido cantante Adam Levine y su esposa Behati Prinsloo. 

¿La razón? el temor a que en un futuro las abejas se extingan y con ellas sus múltiples beneficios. 

Específicamente en Buckingham, los panales de abejas se encargan de producir casi 200 frascos de miel, los cuales son utilizados en la cocina. 

Temas Relacionados
isabel II Reino Unido Abejas