Realeza| 01/07/2025 |09:22 |Gala Dalai | Actualizada
01/07/2025 09:22
Logo de revistaclase
Staff Suplementos
Ver perfil

El pasado sábado 28 de junio se celebró a nivel mundial la marcha del Pride para conmemorar el Orgullo de la comunidad LGBTI+, y en la ciudad de Oslo, Noruega, no fue la excepción. La fecha resultó especialmente significativa, ya que brindó la oportunidad perfecta para que Maud Angelica Behn, hija de la princesa Marta Luisa de Noruega, hablara abiertamente sobre su orientación sexual.

A través de una publicación en Instagram, la nieta del rey Harald V de Noruega felicitó a todos los integrantes de la comunidad, deseándoles un "Happy Pride", y aprovechó su plataforma para declararse abiertamente como una persona bisexual.

Maud Angelica, la hija mayor de Marta Luisa de Noruega / Foto: Instagram
Maud Angelica, la hija mayor de Marta Luisa de Noruega / Foto: Instagram

Leer también:

“Feliz Orgullo, de una persona bisexual. El Orgullo de este año ha sido absolutamente increíble y lleno de amor. Un abrazo a todos”, expresó la joven de 22 años en su publicación, donde además compartió una animada foto posando alegremente con los colores de la bandera bisexual y algunas de sus amigas.

La publicación desató de inmediato mensajes de apoyo por parte de miembros de su familia, como su hermana menor, Leah Isadora, y su mamá, quien le dedicó un amoroso mensaje:

“¡Eres magnífica, Maud! ¡Brindemos por el amor! El amor es amor. ¡Te quiero! ¡Feliz Orgullo!”, escribió Marta Luisa de Noruega, esposa del chamán Durek Verrett.

Maud Angelica, hija de Marta Luisa de Noruega / Fotos: Instagram
Maud Angelica, hija de Marta Luisa de Noruega / Fotos: Instagram

Marta Luisa de Noruega, una princesa que hace las cosas diferentes

Fue la propia princesa de Noruega (que dejó de pertenecer oficialmente a la corona en agosto del año pasado) quien, además de enviar mensajes de apoyo, decidió acompañar a su hija mayor al desfile, en compañía de su esposo, Durek Verrett.

“Este Mes del Orgullo, quiero honrar la valentía que se necesita para vivir tu verdad. Hay algo profundamente hermoso en atreverse a amar a quien amas, incluso cuando el mundo te dice que te calles, que te encojas o que te escondas”, escribió la hija del rey Harald de Noruega junto a una galería llena de emotivos momentos del desfile.

Marta Luisa de Noruega con su esposo Durek Verrett y su hija / Foto: Instagram
Marta Luisa de Noruega con su esposo Durek Verrett y su hija / Foto: Instagram

La posición de Marta Luisa de Noruega, sin duda, rompe con los moldes rígidos de la monarquía europea, la cual suele mantener una postura neutral ante este tipo de movimientos, y que demuestra que la corona no está reñida con la modernidad ni con el profundo amor incondicional que ella siente por su hija mayor, Maud Angelica.

Marta Luisa de Noruega es mamá de tres hijas; Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah, quienes son fruto de su matrimonio con el escritor Ari Behn, con quien compartió su vida de 2002 a 2016. Sin embargo, el 25 diciembre de 2019, se reportó su fallecimiento.

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS