Haya de Jordania, hermana del rey Abdalá II, teme que el emir de Dubai secuestre a sus hijos

La princesa Haya Bint Al Husein tiene miedo de que Mohammed bin Rashid Al Maktoum secuestre a sus dos hijos, como sucedió con la princesa Latifa y la desaparecida Shamsa, ambas sus hijas

haya de jordania, emir de dubai, princesa latifa
(AP)
Realeza Redacción 07/10/2021 13:36 Actualizada 13:40

La princesa Haya de Jordania, exesposa del jeque de Dubai, Mohammed bin Rashid al-Maktoum, fue espiada durante varios meses por el polémico mandatario árabe mientras resolvían su divorcio y se disputaban la custodia de sus dos hijos.

Haya Bint Al Husein, también hermana del rey Jordania, Abdalá II, estuvo casada con el político y rey durante 15 años y escapó de su reino debido a que temía por su vida.

emir de dubai haya de jordania divorcio espionaje pegasus

(AP y AFP)

Luego de que el tribunal superior inglés dictaminara que el emir utilizó el sistema de espionaje israelí Pegasus para hackear a su exesposa, a su abogada y a otros empleados, la princesa jordana teme por su vida y la seguridad de sus hijos. De acuerdo con "Daily Mail", Haya Bint Al Husein sospecha que Mohammed bin Rashid al-Maktoum podría secuestrar a los niños Al Jalila, de 13 años, y Zayed, de 9, con la ayuda de un helicóptero, e informó que el juez dio la razón a sus miedos.

Leer también: La impactante historia de la princesa Sheikha Latifa, hija del jeque de Dubai, quien también quiso escapar

Los pequeños viven con su mamá en Londres. También se dio a conocer que el jeque de Dubai quiso comprar un inmueble cerca de la residencia de Haya y sus hijos sin que nadie se diera cuenta.

 

 

Es probable que el miedo de la princesa jordana tenga origen en su conocimiento del rapto del emir hacia sus hijas, Latifa y Shamsa, quienes intentaron escapar del control de su padre sin éxito. El caso de Latifa fue mundialmente conocido porque la misma princesa, a través de un video, reveló que su padre la tenía en un calabozo. Luego de que la ONU y varias ONG's pidieron pruebas de que la princesa se encontraba con vida, Latifa aparentemente retomó las redes sociales. El caso de Shamsa es aún un misterio y nadie sabe de su paradero.

"En circunstancias en las que se necesita un momento para arrebatar a un niño de un jardín o un camino rural ( ...) la necesidad de evitar que el padre, o quienes actúan en su nombre, se acerquen a la propiedad de la madre es, en mi punto de vista, completamente un hecho", dijo Sir Andrew McFarlane, presidente de la división familiar del Tribunal Superior de Reino Unido.

Leer también: El emir de Dubai planeaba casar a su hija de 11 años con el príncipe Mohammed Bin Salman

Y agregó: "Cuando Sheikha Shamsa fue secuestrada en Cambridge en agosto de 2000, la llevaron a una de sus propiedades en Newmarket antes de ser llevada en helicóptero a Francia, donde la subieron a un avión privado y la llevaron en avión a Dubai".