Haya de Jordania se deja ver por primera vez tras ganar el juicio contra el emir de Dubai

La princesa Haya bint Al Hussein, exesposa del emir Mohamed bin Rashid Al Maktum, acudió al funeral de Isabel II del Reino Unido

haya de jordania, isabel II, Mohamed bin Rashid Al Maktum
(AFP)
Realeza Jatziri Sánchez 19/09/2022 11:38 Actualizada 11:49

La princesa Haya de Jordania, quien es media hermana del actual rey de Jordania, Abdalá II, asistió al funeral de la reina Isabel II acompañada del príncipe Hassan bin Talal, tercer hijo del rey Talal y la reina Zein, hermano del rey Hussein y tío del rey Abdalá. Esta es la primera vez que vemos a la 'princesa 'fugitiva' tras haber ganado la custodia de sus dos hijos contra su exesposo, el emir de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktum.

princesa haya de jordania funeral reina isabel

(Príncipe Hassan bin Talal y princesa Haya de Jordania en el funeral de Isabel II del Reino Unido / AFP)

Haya bint Al Hussein, de 48 años, tenía una estrecha amistad con Isabel II del Reino Unido, con la que compartía el gusto por las carreras de caballos, al igual que su exmarido. La princesa de Jordania recientemente declaró que su admiración por la monarca británica era absoluta, además de que siempre le mostró su agradecimiento tras la muerte de su mamá, Alia Al-Hussein, en 1977, y la de su padre, el rey Hussein, en 1999.

haya de jordania funeral reina isabel

(Haya de Jordania con el príncipe Hassan y dos miembros de su equipo de seguridad / AFP)

"Recuerdo que después de la muerte de mi difunto padre y de mi difunta madre, Su Majestad tuvo la amabilidad de tener palabras especiales para mi hermano menor y para mí y para asegurarse de que estuviéramos bien", dijo Haya de acuerdo con el sitio de la agencia Reuters. "Ella ha sido para mí, como para todos los demás, un hilo conductor constante en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Creo que no hubo una decisión tomada o un momento en el que no pensara '¿qué haría Su Majestad?' o '¿Qué diría Su Majestad?".

 
Fue en marzo de este año cuando un tribunal londinense dio a Haya bint Al Hussein la custodia completa de la jequesa Al Jalila y el jeque Zayed, sus dos hijos menores de edad tras comprobar abusos "desproporcionados" de parte del jeque de Dubai, quien "mostró constantemente un comportamiento coercitivo y manipulador hacia los miembros de su familia que considera que actúan contra sus deseos", afirmó entonces el juez Andrew McFarlane.
 
funeral reina isabel princesa haya de jordania
(AP)
 
Este domingo, el polémico jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum acudió al palacio de Buckigham para dar su pésame al rey Carlos III, hijo de Isabel II, de acuerdo con la agencia real de noticias árabes. El emir, de 73 años, tiene prohibido acercarse a sus hijos y a la propia Haya de Jordania.