Haya Bint al Hussein, la mujer que triunfó sobre el emir de Dubai

La exesposa del jeque de Dubai logró una sentencia en Londres que aprobó las acusaciones por secuestro, tortura e intimidación hacia sus hijas

princesa haya, mujer que triunfo, princesa haya y jeque de dubai
Agencias e Instagram
Realeza Angélica Ramírez Peralta 08/03/2020 11:41 Actualizada 11:41

La princesa Haya bint Al Hussein ha ganado el juicio contra su exmarido Mohamed bin Rashid Al Maktum, pues el tribunal británico aceptó las acusaciones contra el jeque confirmándose las torturas hacia sus hijas, haciendo que la princesa se convierta en la primer mujer que derrotó al actual primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Haya Bint Al Hussein (@hrhprincesshaya) el


Gracias a que la hija del rey Husein I de Jordania y de la reina Alia Al-Husein tomara la decisión de escapar de Dubai junto a sus dos hijos por temor a su vida, la princesa Haya se atrevió a desafiar al emir de Dubai - uno de los hombres más poderosos del mundo- ponerle un alto y demandarlo por todo lo que ha cometido durante años.

jeque de Dubai hijos


La mujer que estudió en la Universidad de Oxford logró que se le condenara al jeque por el secuestro de Sheikah Shamsa, quien huyó al Reino Unido en el año 2000, pero fue capturada por agentes de su padre y devuelta al país, donde se especula que permanece retenida y sedada.


Y por la princesa Sheikah Latifa, quien también intentó huir en dos ocasiones, pero en el primer intento fue encarcelada por su propio papá durante más de tres años y en la segunda oportunidad fue capturada frente a costas de India y se presume permanece en arresto domiciliario.

princesa Latifa


Haya de Jordania con 45 años se convirtió en la sexta esposa del soberano emiratí en 2004, causando sensación el verano pasado cuando llegó a Londres acompañada de sus hijos Jalila y Zayed huyendo del Emir.

Trascendió que su escape tuvo éxito por la ayuda de Russell Flowers, quien se desempeñaba como su guardaespaldas. Leer también: Este es el imperio inmobiliario de 100 millones de euros del emir de Dubai

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Haya Bint Al Hussein (@hrhprincesshaya) el

 

Aunque Haya Bint Al Husein haya triunfado con el caso de las princesas secuestradas, todavía falta que se resuelva la custodia de sus dos hijos, hasta el momento la princesa continua protegida en Londres, país donde le concedieron el asilo gracias a su medio hermano el rey Abdalá de Jordania por nombrarla como primera secretaria de la embajada de Jordania. Leer también: El emir de Dubai es condenado por secuestro, regreso forzado y tortura

hijos del jeque


De acuerdo a El País, la historia de amor del jeque y de la princesa comenzó por su pasión común por los caballos, además de coincidir en los World Equestrian Games celebrados en Jerez de la Frontera.

La hermana del actual rey de Jordania Abdalá II fue la única esposa del jeque de Dubai que no se cubría el rostro, incluso lo acompañaba con frecuencia en actos sociales, hasta que la princesa decidió escapar y llevarlo ante el tribunal británico.