Realeza| 01/12/2020 |18:45 |Brando Alcauter | Actualizada
18:45

Polémico, controversial y escandaloso fue como definieron en aquellos años los más monárquicos y puristas la relación entre el príncipe heredero al trono de Noruega, Haakon Magnus y Mette-Marit, una mujer que tenía 27 años de edad, era plebeya, madre soltera y ligada al narcotráfico. No obstante, lo que más preocupaba era que las intenciones del príncipe heredero era romper con muchas de las tradiciones que marcaba la realeza hasta ese momento, como que se fueran a vivir juntos antes de estar comprometidos o que él le entregara el anillo de compromiso hecho de diamantes y rubíes que su padre le entregó a su madre y su abuelo, el rey Olaf V de Noruega le entregó a su abuela Marta de Suecia.

Difícil, es muy poco a comparación de cómo lo vivió Mette-Marit para tener la aprobación no solamente de sus suegros, el rey Harald V de Noruega y la reina consorte Sonia de Noruega, sino del pueblo noruego, ya que a pesar de que rey Harald les prometió a sus dos hijos, la princesa Marta Luisa y el príncipe Haakon, que los dejaría casarse con quienes ellos quisieran, el perfil que había construido en el pasado Mette-Marit los metía en serios problemas de credibilidad.

Haakon de Noruega: Se cumplen 20 años de su polémico compromiso
Haakon de Noruega: Se cumplen 20 años de su polémico compromiso

(Mette-Marit de Noruega y Hakoon de Noruega el día de su boda / Jon T H Hansen)

“Yo estaba en un ambiente donde se rompen muchos esquemas y, la verdad, lo siento. He tenido experiencias por las que he pagado muy caro. Para que no haya dudas sobre mi posición hoy, me gustaría aprovechar esta oportunidad para condenar las drogas, pero por mucho que quisiera, no puedo recuperar ni cambiar el pasado” dijo Mette-Marit el año anterior de su boda en algunas entrevistas.

Ese pasado del que habla, es que durante su adolescencia conoció a Morten Borg quien estuvo preso por traficar con cocaína en 1991 y del que se embarazó en 1997 de su primer hijo, Marius Borg, además por ese tiempo apareció en el programa TVNorge en busca de pareja. Estos acontecimientos generaron que durante el anuncio de su compromiso unos estuvieran a favor y otros en contra, debido a que Hakoon es el príncipe heredero y cuando muera su padre, él accederá al trono, lo que provocará que su esposa se convierta en reina consorte. Hakoon y Mette-Marit llegaron al altar el 25 de agosto de 2001 en la Catedral del Salvador de Oslo y han procreado dos hijos, la princesa Ingrid Aleixandra de 16 años, la segunda en la línea de sucesión al trono y el príncipe Sverre Magnus, que el 3 de diciembre cumplirá 15 años. Leer también:

El trabajo de la princesa Mette-Marit al interior de la institución real, actualmente le ha generado respeto y una buena imagen en el país nórdico. Leer también:

Haakon de Noruega: Se cumplen 20 años de su polémico compromiso
Haakon de Noruega: Se cumplen 20 años de su polémico compromiso

(Hakoon de Noruega, Mette-Marit de Noruega, la princesa Ingrid Aleixandra y el príncipe Sverre Magnus  / EFE)

TEMAS RELACIONADOS