Federico de Dinamarca cancela viaje a los Juegos Olímpicos en Tokyo por posible Covid-19

El príncipe heredero al trono de Dinamarca, Federico, no asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos debido a que estuvo en contacto con una persona que dio positivo a Covid-19

dinamarca, principes dinamarca, juegos olimpicos
(EFE)
Realeza EFE y AFP 20/07/2021 10:11 Actualizada 10:11

El príncipe heredero Federico de Dinamarca canceló su viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio tras revelarse que estuvo en contacto con una persona que dio positivo de Covid-19, informa la plataforma "The Local Denmark".

federico de dinamarca

(Federico y Mary de Dinamarca / EFE)

Federico, quien hasta hace un mes era miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), tenía previsto asistir a la ceremonia inaugural en la capital japonesa. Sin embargo, las restricciones impuestas por las autoridades japonesas habrían complicado su presencia en el estadio olímpico. 

federico dinamarca mary dinamarca principe

(EFE)

El hijo de la reina Margarita de Dinamarca tenía previsto asistir a la ceremonia a modo de despedida formal como miembro del COI, del que formaba parte desde 2009. 

Leer también: ¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Federico de Dinamarca, conde de Monpezatn nació en Copenhague, el 26 de mayo de 1968 y será el próximo rey de aquella nación por ser el primogénito de Margarita II de Dinamarca y su esposo, el príncipe consorte Enrique de Dinamarca. Cuando reine será llamado Federico X de Dinamarca.

reina margarita dinamarca esposo

(La reina Margarita de Dinamarca y su esposo, el príncipe consorte Enrique cargan a su nieta, hija del principe Federico y la princesa Mary, en el Palacio de Fredensborg / EFE)

Naruhito de Japón inaugurará los Juegos Olímpicos

Naruhito, emperador de Japón, asistirá el viernes a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció este martes la Agencia de la Casa Imperial. La emperatriz Masako, su esposa, no estará presente en la ceremonia pese a que no habrá público presente. 

masako naruhito japon

(EFE)

El emperador de Japón es una figura simbólica para el país y no tiene representación política. Leer también: El emperador Naruhito de Japón inaugurará los Juegos Olímpicos de Tokio