Esto es lo que tienes que aprender para convertirte en nana de la realeza

Autodefensa, preparación antiterrorista, enseñarles a comer verduras y organizar las mejores pijamadas, de las habilidades necesarias para trabajar con mini royals

(Agencias)
Realeza Redacción Clase 11/03/2019 13:31 Actualizada 13:28

¿Alguna  vez te has imaginado trabajar como nana del príncipe George o de la princesa Charlotte de Inglaterra? A simple vista podría ser algo tan sencillo como cuidar muy bien que los pequeños herederos no se lastimen, que coman a sus horas y que jueguen libremente, pero no. Para ser nana de la casa real inglesa se necesitan estudios específicos y ser mujeres muy creativas.

(Maria Teresa Turrion Borrallo, niñera real del príncipe George / REUTERS)

Actualmente las niñeras de la realeza pueden utilizar ropa de civiles pero, en décadas pasadas, debían llevar un uniforme especial que las distinguiera del servicio doméstico. De acuerdo con el sitio Town & Country, quienes aspiren a ser niñeras reales deben prepararse en el Norland College, de donde egresan las cuidadoras mejor calificadas. Además, lo ideal es que antes de matricularse, debieron ser voluntarias en algún kinder o guardería.

(La niñera real Barbara Barnes con el príncipe William / AP)

Además de tener buenas calificaciones en los grados escolares anteriores, "las niñeras de Norland deben ser amorosas, amables, honestas, creativas, responsables y organizadas, por lo que buscamos candidatos con estas características", dijo Janet Rose, directora del Norland College según Town & Country.

Las materias que una nanny real debe aprobar con excelencia son: tres años de estudio de psicología infantil, salud y filosofía de la educación infantil; además, enseñanza de matemáticas para niños en edad preescolar, capacitación teórica y práctica en nutrición y cocina, y clases de costura, entre otras, como estar preparadas en caso de ataques terroristas.

Te interesa: Parlamento británico prepara nueva ley para que las mujeres hereden títulos nobiliarios

Otros temas importantes son "qué hacer si un principito se niega a desayunar y cómo puede decorar una guardería para una pareja consciente del medio ambiente". 

"Hay lecciones sobre cómo organizar fiestas de cumpleaños y pijamadas, cómo enseñar a los niños buenas rutinas para dormir y cómo lidiar con las rabietas. Una niñera real nunca está sobrepreparada. Lograr que los mini royals coman sus verduras también está cubierto, al igual que cómo lidiar con dramas en eventos de suma importancia, como en una boda real", se lee en la publición.

Otros de los cursos que estudian las nanas reales son autodefensa y toda clase de preparación física impartida por un maestro cinta negra en Taekwondo. Y casi al finalizar sus estudios, las niñeras que aspiren a trabajar con bebés reales o con familias muy poderosas deben tomar un curso de etiqueta e idiomas, que las enseñará a comer apropiadamente cualquier tipo de fruta o comportarse en situaciones diversas.

También te interesa: El príncipe William confiesa lo difícil que es peinar a la princesa Charlotte