Estatuas del rey Carlos y Camila son atacadas por activistas climáticos en el museo Madame Tussauds

El grupo ambientalista 'Just Stop Oil' se volvió a manifestar contra los combustibles fósiles

rey Carlos, reina Camila, Reino Unido
(AFP)
Realeza Lexy Villa 24/10/2022 09:00 Actualizada 09:17

Las estatuas de cera del rey Carlos III y la reina consorte Camila ubicadas en el museo Madame Tussauds de Londres, recibieron un 'pastelazo' por parte de dos activistas climáticos en un acto de manifestación que se suma al puré de papa y salsa de tomate lanzados a los cuadros de Monet y Van Gogh en días pasados. 

Los pasteles fueron arrojados por dos activistas que forman parte del grupo ambientalista 'Just Stop Oil', cuyo objetivo es que Reino Unido detenga la producción de combustibles fósiles; y es la tercera manifestación que se produce en semanas, anteriormente los cuadros 'Les Meules' de Monet, ubicado en un museo de Alemania y 'Los girasoles' de Van Gogh en la Galería Nacional de Londres fueron los blancos de su protesta. 

En el video del momento se puede ver a dos jovenes que antes de lanzar el pastel al rostro de la estatua del rey Carlos se despojan de sus prendas superiores para revelar una playera con el logo de su grupo ambiental y pronunciar: "La ciencia es clara. Nuestra petición es sencilla: detengan las energías fósiles. Es pan comido".

De acuerdo con los activistas, el 'pastelazo' también es una forma de protestar ante la negativa del monarca británico por acudir a la COP27 -Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático- que tendrá lugar en Sharm el Sheikh, Egipto el próximo mes de noviembre. 

En últimos reportes se anunció que el rey Carlos III y la reina consorte Camila van a realizar un largo viaje a diferentes países para ofrecer su apoyo y con ello aumentar su popularidad, sin embargo, esta protesta representa otra cosa atípica en el reinado de Carlos III.