El hermano menor del príncipe William y Meghan Markle fueron nombrados "duques de Sussex" el día en que unieron sus vidas para siempre
Angélica Ramírez Peralta
reina isabel ll, principe harry y meghan markle, titulos reales

Agencias

Hace unas horas, la reina Isabel ll por medio de un comunicado informó sobre el futuro de su nieto, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, a quienes apoya para que se independicen tal como los papás de Archie lo habían anunciado en sus redes sociales oficiales y lo cual ha sido titulares en casi todo el mundo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el


En el comunicado que fue publicado, la reina Isabel ll se refirió al hermano del príncipe William y a su esposa por su nombre y no como los títulos reales "el duque y la duquesa de Sussex" que se les habían dado el día en que se casaron.
La esposa del duque de Edimburgo incluso los mencionó como "los Sussex", y no como los "duques de Sussex", sin mencionar que en el comunicado tampoco la monarca usó su título real como "su alteza real" o "la reina".

comunicado reina Isabel ll

 


"Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia", es una parte del comunicado de la reina Isabel ll.

reina Isabel


"Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido", continúa la declaración que sin duda la abuela del príncipe Harry quisó hacerla más sentimental y mostrando su sentir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el


En todo el comunicado, la mamá del príncipe Carlos y el príncipe Andrés no dejó de usar la frase "mi familia" o "mi familia y yo", y es problable que la reina Isabel haya querido dejar por un momento los títulos reales y referirse a ellos como "familia" y hacerlo más personal. Leer también: La reina Isabel II emite un comunicado tras reunión con el príncipe Harry: "hubiéramos preferido que se queden como miembros de tiempo completo"

príncipe Harry


De acuerdo a People, el historiador real y biógrafo de la reina Isabel ll, Robert Lacey les informó que aunque la monarca no se haya referido a ellos como duque o duquesa de Sussex, es poco probable que la reina les quiera quitar sus títulos reales.
“La siguiente línea se refiere a ellos como los Sussex. No se les quitará a RHS más de lo que lo hizo el duque de Windsor. Cuando el tío de la Reina, Eduardo VIII, abdicó de su trono, se le otorgó el título de Duque de Windsor y mantuvo su condición de SAR, dijo Robert Lacey al medio. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el


El príncipe Harry y Meghan Markle fueron nombrados como el duque y la duquesa de Sussex por la reina Isabel el 19 de mayo de 2018, cuando se casaron en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.  
 

reina isabel ll, principe harry y meghan markle, titulos reales

La NASA, Tom Cruise y Elon Musk se preparan para hacer una película
Zyanya Bolaños
tom cruise espacio

Foto: Instagram

Durante el lanzamiento de la nave espacial Dragon Crew, que llevó abordo a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, el administrador de la NASA James Bridenstine, habló sobre las posibilidades de que veamos en un futuro a Tom Cruise grabando una película en el espacio. 

Después de confesar que ha sido cuestionado en varia ocasiones sobre Tom Cruise, James Bridenstine aseguró que le encantaría que la NASA y SpaceX pusieran al actor en órbita. “La respuesta es sí, nos encantaría que Tom Cruise volara a la Estación Espacial Internacional e hiciera una película. Estoy todo por eso. Vamos a hacer lo que podamos para que eso suceda", dijo James.

Leer también: Conoce al diseñador mexicano detrás de los trajes de astronautas de SpaceX

astronautas

Foto: Nasa

Agregó que cuando era más joven, Tom y su película "Top Gun” fue lo que lo inspiró a convertirse en un piloto de la marina y eso lo llevó a su cargo actual en la agencia espacial.

“Si podemos lograr que Tom Cruise inspire a un niño de primaria a unirse a la Marina y ser piloto, ¿por qué no podemos hacer que Tom Cruise inspire al próximo Elon Musk ? Eso es lo que necesitamos ”, agregó. “Necesitamos una nueva generación de muchos Elon Musk. Eso es lo que estamos haciendo con nuestro lanzamiento (y la película). Se trata de la próxima generación", explicó el administardor de la NASA.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida pouise) el

Se sabe que esto podría estar a apunto de ocurrir, pues a inicios de este mes, el mismo administrador de la Nasa confesó que ya está trabajando en un proyecto junto con Tom Cruise y Elon Musk. 

“¡La NASA está entusiasmada de trabajar con @TomCruise en una película a bordo de @Space_Station! Necesitamos medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de @ NASA ”, escribió James en un tuit.

 

 

 

 

tom cruise nasa, tom cruise viajar espacio, tom cruise pelicula nasa, tom cruise

El modista mexicano ha usado diseños minimalistas para esta labor
Zyanya Bolaños
 trajes elon musk astronautas, jose fernandez, jose fernandez trajes astronautas

Foto: Nasa

Después de un intento fallido, hoy será lanzada la cápsula Dragon Crew de la NASA, un proyecto en conjunto con la compañía de Elon Musk, SpaceX, provocando sensación entre los espectadores, pues esta será la primera vez que un servicio privado de transporte espacial intenta poner a dos astronautas en órbita. 

Pero además de la sensación que ha provocado este hecho histórico, han trascendido los trajes con los que Doug Hurley y Bob Behnken, los astronautas a cargo de esta misión, viajaran al espacio, pues resultan ser un diseño de un conocido modista mexicano, que ha diseñado varios de los trajes de superhéroes de cintas como “Capitán América” o “Wonder Woman”. 

trajes espaciales

Foto: Instgram @Ironhead_studio y @spaceX

Los trajes que normalmente usan los astronautas de la NASA son color naranja, y muy distantes a los diseños que ahora usarán Doug y Bob en este viaje. Los ‘starman’ como se les conoce a estos vestuarios, son como sacados de una película de ciencia ficción, y son conocidos como un ‘esmoquin’ para viajar al espacio. 

De acuerdo con la revista Vogue, el mexicano José Fernández fue seleccionado de entre varios por el dueño millonario empresario, Elon Musk, para elaborar estos asombrosos trajes, que además de lucir impresionantes y de reemplazar a los clásicos trajes calabaza de la década pasada de la NASA, son capaces de mantener el oxígeno para que los astronautas regresen a salvo a la Tierra, en caso de una falla. 

TRAJES ESPACIALES

Foto: El Universal / Vía BBC

Después de que el mexicano presentó su propuesta al empresario, comenzó a trabajar en los ‘starman’ en un estudio llamado Ironhead, en el que junto con otros ingenieros logró hacer que el traje, además, de garantizar suficiente oxígeno, pudiera regular la temperatura de sus portadores. 

Los ingenieros de SpaceX han llamado también a estos equipos ‘trajes asiento’, porque dicen que funcionan como parte de la nave, a través de un cable que se conecta a los asientos y permite la comunicación y el paso del aire. 

Ahora los fanáticos de la ciencias y cencia ficción pueden ver uno de sus sueños hechos realidad con estos trajes, ver a un hombre en el espacio usando un vestuario idéntico al que hemos visto en las salas de cines, gracias a Fernández

JOSE FERNANDEZ TRAJES ESPACIALES

Foto: Instgram @Ironhead_studio y @spaceX

 

trajes elon musk astronautas, jose fernandez, jose fernandez trajes astronautas

El royal de Bélgica fue detectado con Covid-19 tras haber acudido a una fiesta en España
Zyanya Bolaños
principe joaquin belgica, principe joaquin belgica covid19, principe joaquin espana

Foto: Getty

Un miembro más de la realeza europea ha dado positivo en la prueba del Covid-19, el príncipe Joaquín de Bélgica, décimo en la línea sucesoria al trono de Bélgica, hijo Laurent y Astrid de Bélgica, fue confirmado con coronavirus después de que estuvo presente en una fiesta familiar en Córdoba junto a otras 27 personas. 

Portavoces del palacio real de Bélgica han confirmado que Joaquín, de 28 años, tiene Covid-19. La misma fuente reveló que el príncipe viajó el pasado 24 de mayo a España y se desconoce si contrajo la enfermedad durante su estancia en el país o a su regreso. 

Leer también: El look de la infanta Sofía con zapatos de la reina Letizia en su primer acto de luto

principe joaquin belgica

Foto: Getty

El príncipe también se ha visto envuelto en una polémica, pues a la fiesta a la que acudió en un domicilio particular rebasó el número permitido de personas congregadas en un mismo lugar que señalan los especialistas de la salud en España y que les permitirá retomar de manera escalonada su cotidianidad 

Rafaela Valenzuela, subdelegada del gobierno, ha expresado su descontento ante tal situación y mostró “su profundo malestar e indignación por conductas irresponsables que ponen en riesgo todo lo conseguido de manera ejemplar por la sociedad cordobesa". 

familia real belgica

Foto: Getty

Algunos medios de comunicación como La voz de Córdoba aseguraron que la fiesta en cuestión tuvo como invitados a 30 persona, pero no el mismo momento; sino que el lunes hubo una comida a la que asistieron 12 miembros de la familia y al día siguiente, una celebración, con 15, el número máximo de personas permitidas en la fase 2. Joaquín habría asistido a ambas. 

Y de acuerdo con reportes del palacio de Laeken, el joven habría viajado a España por motivo de unas prácticas laborales en el país. Además, la Casa Real confirmó a los medios, que el estado de salud del príncipe "no es preocupante" ya que presenta síntomas leves.

Leer también: Las veces que la reina Letizia le prestó ropa a sus hijas
principe joaquin papa hermana de belgica

Foto: Getty

 

principe joaquin belgica, principe joaquin belgica covid19, principe joaquin espana

La exprimera dama fue captada en pijama y de madrugada en su cocina
Zyanya Bolaños
angelica rivera pijama, angelica rivera cocina, angelica rivera

Foto: Instagram

La exprimera dama Angélica Rivera y sus hijas se han vuelto más unidas e inseparables desde que abandonaron Los Pinos, ahora es común ver a través de las redes sociales de sus hijas, en especial las de Sofía Castro, a la actriz de 50 años en la comidad de su hogar disfrutando de la cotidianidad y de su familia, e incluso, ha sido captada lejos del glamour que la caracteriza. 

Sofía Castro, quien suele compartir bastante de su vida con los fans y el público, subió una fotografía de su mamá y su novio, en la que ambos intenta arreglar una cafetera en la cocina de su casa, pero para sorpresa de varios, la exprimera dama aparece en pijama, desarreglada y de madrugada. 

 angelica rivera pijama, angelica rivera cocina, angelica rivera

Foto: Instagram @sofia_96castro

Aunque, la exesposa de Enrique Peña Nieto sale de espaldas ha sido suficiente para revelarnos que la actriz se encuentra descansado y ha recurrido a los outfits casuales y cómodos para sobrellevar este confinamiento. 

Además de que descubrimos uno de sus talentos ocultos, pues poco sabían que la actriz era capaz de cocinar un pastel con sus propias manos, en la misma imagen Sofía recalcó  que el postre que se encontraba en el horno terminado de cocinarse, lo había preparado su mamá. 

Leer también: Así recordó Sofía Castro a su abuelita tras su muerte

 angelica rivera pijama, angelica rivera cocina, angelica rivera

Pero en este aislamiento Sofía no solo nos ha dejado ver a su mamá en pijama, también nos mostró su faceta más sexy, ya que hace poco compartió una postal en la posa en lencería animal print, que dejó a varios boquiabiertos, entre los us novio Pablo Bernot, con el que al parecer ha decidido pasar esta cuarentena.

Leer también: Sofía Castro posa en sexy lencería de animal print

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida pol

angelica rivera pijama, angelica rivera cocina, angelica rivera