Alerta: Empleada de la reina Isabel II en Balmoral da positivo a Covid-19

La mujer que labora en el castillo de Balmoral se realizó una prueba PCR y fue enviada a casa de inmediato

reina Isabel II, Covid-19, castillo de Balmoral
(EFE)
Realeza Redacción 17/08/2021 10:02 Actualizada 14:30

No cabe duda de que una de las personas más cuidadas del mundo en medio de la pandemia provocada por la expansión del coronavirus es la reina Isabel II, no solamente por su importancia política y social, sino porque es una mujer de 95 años de edad que se ha librado -hasta el momento- de ser unas de las contagiadas de este nuevo virus que ha puesto en jaque a la humanidad.

Sin embargo, las alertas en el Reino Unido se levantaron hace unas horas luego de que una trabajadora del castillo de Balmoral, en donde actualmente la reina Isabel II pasa sus vacaciones de verano, como acostumbra desde hace varias décadas, dio positivo a una prueba PCR que le realizaron de Covid-19.

reina Isabel II, Covid-19, castillo de Balmoral

(Reina Isabel II en Balmoral / Instagram)

Según la información que ha dado a conocer el "Daily Mail", la empleada de la finca escocesa fue aislada inmediatamente y enviada a su casa para pasar el respectivo periodo de aislamiento, además, desde el sábado que se produjeron los hechos, también se mandó a cerrar la cantina y el bar del personal de la residencia real como medida de precaución.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si la mujer tuvo algún contacto con algún miembro de la familia real o si ya hay otros casos positivos dentro del personal que labora en el castillo. Pese a la preocupación que representa este acontecimiento, la monarca permanecerá aquí al menos lo que queda de agosto y no lo hará sola, pues la acompañan su hijo el príncipe Andrés de York y su exesposa Sarah Ferguson, así como la primera hija que procrearon, la princesa Beatriz y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi.

reina Isabel II, Covid-19, castillo de Balmoral

(Reina Isabel II en Balmoral / Instagram)

Además de ellos, también están con la reina su hijo más chico, el príncipe Eduardo, conde de Wessex y su esposa Sofía. Como una medida preventiva, dichos miembros de la familia no asistieron al servicio religioso del domingo y están a la espera de conocer los resultados de sus pruebas PCR. Leer también: La reina Isabel II y Carlos de Gales enfrentados por culpa del príncipe Andrés

Cabe recordar que Isabel II del Reino Unido ya recibió la dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y lo hizo antes de viajar a este castillo que se encuentra en Aberdeenshire, al noroeste de Escocia, siendo este su primer viaje fuera del castillo de Windsor desde que inició la pandemia. Se espera que durante los últimos días del verano de la familia real, los alcancen el príncipe Guillermo y Kate Middleton junto a sus tres hijos: George, Charlotte y Luis, así como Zara Tindall, la hija de la princesa Ana con su esposo Mike Tindall. Leer también: Carlos de Gales cree que la demanda contra el príncipe Andrés es "irresoluble"

reina Isabel II, Covid-19, castillo de Balmoral

(Reina Isabel II / Instagram)