El rey Harald V de Noruega es operado del corazón con éxito

Al término de la cirugía, el monarca fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos para su recuperación

rey noruega, operacion rey noruega, harald noruega
(EFE)
Realeza 09/10/2020 17:17 Actualizada 18:39

El 25 de septiembre pasado, el soberano Harald V de Noruega ingresó al Hospital Nacional de Oslo por problemas respiratorios, situación que tomó a todos por sorpresa, pues horas antes del incidente, el soberano de la Casa de Glücksburg había participado en un evento oficial y su aspecto parecía saludable. Este viernes se dio a conocer que el esposo de la reina Sonia de Noruega fue sometido a una operación del corazón para reemplazar una válvula y la intervención fue exitosa.

Al término de la cirugía, el monarca fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos para su recuperación, según el comunicado del palacio.

 

rey harald noruega operacion salud

(EFE)

Luego de descartar que el rey de Noruega tuviera Covid-19, la intervención quirúrgica se realizó para mejorar su respiración, mientras que su hijo, el príncipe heredero Haakon ha tomado el lugar de su padre en algunas actvidades oficiales.  

Voceros del Palacio también informaron que la operación no fue a corazón abierto y que, incluso, Harald V estuvo consciente durante el procedimiento, la cual, se realizó a través de la ingle con anestesia local. 

Leer tambiénCaptan al hijo del príncipe heredero Haakon, de Noruega, haciendo berrinche en plena calle

Aunque el comunicado real difundió un mensaje nada preocupante, lo cierto es que el rey de Noruega ha estado débil de salud, pues en menos de un año ha visitado el hospital cuatro veces. Además de que ha vivido fuertes momentos de estrés con su familia, ya sea por los escándalos de su hija, la princesa Martha Luisa y su novio el chamán, como la también frágil salud de su nuera Mette-Marit, la futura reina consorte.

Leer tambiénEl rey Harald de Noruega en pláticas con la corte real sobre su hija Martha Louise y su título de princesa