El rey Harald de Noruega es hospitalizado de nueva cuenta

Será la segunda vez que el monarca de Noruega ingrese al hospital en lo que va del año, esta vez por una infección

rey harald de noruega salud
(Instagram)
Realeza Lexy Villa 05/08/2022 12:20 Actualizada 12:33

Mediante un comunicado, el palacio real de Oslo informó que el Rey Harald V de Noruega, quien accedió al trono en junio de 1991, fue internado en el hospital de la Universidad de Oslo, Riskhopitalet, debido a una infección, la cual se esta tratando con antibióticos, sin embargo, el monarca deberá permanecer bajo observación para monitorear su salud. En el mismo comunicado se afirmó que su condición es estable. 

Este ingreso al hospital se convierte en el segundo que el rey Harald tiene en lo que va del año, ya que en marzo dio positivo a coronavirus pero la noticia sorprendió debido a que hace menos de una semana, el monarca fue captado participando en la copa mundial de navegación en el Lago Leman, logrando quedar en décimo lugar junto a su tripulación. 

rey harald noruega navegacion lago gorra blanca

(El rey Harald durante la copa mundial del lago Leman / Instagram)

Sin embargo, a sus 85 años el rey, papá de la princesa rebelde Marta Louise y del príncipe heredero Haakon, ha sufrido en más de una ocasión afectaciones en su salud. Entre las que se encuentran la operación de cáncer de vejiga a la que se sometió en el año 2003. Dicha enfermedad surgió a raíz de su adiccón al cigarro. 

En fechas más recientes y durante el complicado año 2020, el monarca, que lleva 32 años en el trono, tuvo que operarse una válvula cardíaca. El procedimiento, que resultó un éxito, no fue a corazón abierto e incluso el Rey estuvo despierto. En ese mismo año, fue ingresado por problemas respiratorios. 

A los problemas de salud también se le suman las polémicas que ha tenido dentro de su familia, y es que hija Martha Louise, quien mantiene una relación sentimental con un chamán, es considerada una de las princesas rebeldes en las monarquías europeas. 

Aunque hasta el momento no se ha mencionado nada al respecto, en las ocasiones anteriores que el rey estuvo delicado, su hijo, el príncipe Haakon ha sido el encargado de continuar con los compromisos de su agenda, por lo que no sorprendería si vuelve a suceder.