El rey Felipe VI sí viajará a Qatar para apoyar a la selección española en el Mundial

El rey de España, Felipe VI, será uno de los monarcas que sí asistirán al Mundial de Qatar 2022

rey felipe de españa, letizia, qatar
(EFE)
Realeza Jatziri Sanchez / EFE 18/11/2022 11:08 Actualizada 11:21

El Mundial de Qatar 2022 ha provocado toda una serie de reacciones en contra, desde cantantes que han rechazado participar como una manera de protesta por la falta de respeto a los derechos humanos, hasta monarcas que también han asegurado su ausencia. 

Sin embargo, un Rey ya levantó la mano. Felipe VI de España sí tiene contemplado ir a apoyar a la selección española de futbol, según lo que la Casa Real informó este viernes.

De acuerdo con los actos oficiales de su agenda, el rey Felipe asistirá el próximo 23 de noviembre a Qatar para el primer partido de España contra Costa Rica que se disputará en el estadio Al Thumaman, en Doha, y hasta el momento se sabe que irá sin su esposa, la reina consorte Letizia de España.

rey de españa felipe reina letizia miradas juntos

(Felipe VI de España y Letizia Ortiz / EFE)

El rey Felipe estará acompañado por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol. También se desconoce si este viaje podría ser aprovechado por el monarca para visitar a su papá, el controversial don Juan Carlos, quien vive en Abu Dabi, a pocos kilómetros del Mundial.

El rey de EspañaFelipe VI, irá al Mundial de Qatar 2022 en respuesta a la invitación del emir catarí Tamim bin Hamad Al Thani, quien le extendió la cordialidad en su reciente visita a Madrid el pasado mayo. En aquella visita, el Felipe elogió que Qatar hubiera asumido el reto de organizar el encuentro deportivo, el primero que se celebra en un país árabe y regaló al emir una camiseta de la selección española de futbol. 

Temas Relacionados
rey felipe de españa letizia qatar