El rey de Tailandia perdona a su amante, que trascendió había muerto

Se difundió el rey de Tailandia perdonó a Sineenat Wongvajirapakdi , la mujer que eligió como amante y a la que le dio el título de consorte del rey

rey de tailandia, amante rey de tailandia, esposa rey de tailandia, escandalo rey tailandia
(EFE)
Realeza Brando Alcauter 26/08/2020 13:10 Actualizada 13:54

Maha Vajiralongkorn, rey de Tailandia que es mejor conocido en el mundo como Rama X por ser el décimo rey de la dinastía Chakri, dio un giro en la polémica historia que lo ha perseguido desde hace poco menos de un año, cuando nombró oficialmente como su concubina oficial a una enfermera del ejército llamada Niramon Ounprom y a la que se le asignó el nombre de Sineenat Bilaskalayni, convirtiéndose en la consorte real noble y la primer mujer en casi un siglo en ser amante oficial del rey de Tailandia.

Sin embargo, el escándalo alcanzó a la monarquía tailandesa cuando el 21 de octubre de 2019, Rama X retiró a su amante todos los cargos y títulos gubernamentales, militares y nobles así como las condecoraciones reales que le había dado por la falta de respeto y la conducta poco aceptable frente a su esposa, la reina Suthida, la cuarta esposa del rey con quien se casó el 1 de mayo de 2019, en la misma ceremonia en la que fue coronado Rama X que duró del 1 al 4 de ese mismo mes y año. Leer más: El rey de Tailandia fue captado de paseo con una de sus mujeres ¿la nueva favorita?

rey de tailandia amante rey de tailandia esposa rey de tailandia escandalo rey tailandia

(Rey Rama X y su esposa Su Majestad la reina Suthida / EFE )

Actualmente, la reina Suthida está viviendo en el hotel Waldegg, ubicado en Engelberg, una comunidad que está a 87 kilómetros de Zúrich, en Suiza, donde también han provocado polémica por no respetar los lineamientos de salubridad en medio de la pandemia. Mientras que el rey Rama X está viviendo en el Grand Hotel Sonnenbichl, en la ciudad de Garmisch-Partenkirchen en Baviera, Alemania.

Con la noticia de que el rey había repudiado a su consorte al desposeerla de sus títulos y, por la fuerte represión que impera en el país asiático, se llegó a especular que Sineenat Bilaskalayni, la amante del rey, estaba muerta, no obstante, fuentes oficiales del Palacio Chiltrada le confirmaron al periodista Andrew McGregor Marshall, excorresponsal de Reuters en Tailandia y experto en la monarquía tailandesa, que el monarca concedió el perdón a su consorte y está dispuesto a admitirla de nuevo en su harén en Alemania, donde ha pasado el aislamiento por la expansión del coronavirus. Leer más: Revelan que el rey de Tailandia tiene a su hijo autista "en una jaula de oro"

Rama X accedió al trono con la muere de su padre el rey Bhumibol Adulyadej que murió el 13 de octubre de 2016, aunque no se hizo cargo del reino durante las siete semanas siguientes, sino fue hasta el 1 de diciembre que tomó las riendas del reino y fue coronado hasta mayo de 2019.

rey de tailandia amante rey de tailandia esposa rey de tailandia escandalo rey tailandia

(El rey de tailandia Bhumibol Adulyadej, su esposa la reina madre Sirikit Kitiyakara y el actual rey de Tailandia Maha Vajiralongkorn / EFE)