El rey de Tailandia entre los más ricos del mundo

El rey de Tailandia que reciente se unió en matrimonio con una exazafata, es también uno de los gobernantes más ricos del mundo

maha_vajiralongkorn, rey tailandia, rey taliandia rico mundo
Foto: El Universal/ Agencias y Twitter 
Realeza Redacción Clase 07/05/2019 18:52 Actualizada 19:27

Recientemente el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun, se unió en matrimonio con quien anteriormente había sido su guardaespaldas, Suthida Tidjai, en una ceremonia nupcial que dio mucho de qué hablar, sin embargo, pocos días después, el mismo monarca volvió a ser tema de conversación pues aseguran que para su pasada ceremonia de coronación se gastaron varios millones de euros. 

Según AFP, la última coronación de Tailandia se remontaba a 1950, cuando su padre Bhumibol Adulyadej accedió al trono. Él, quien reinó durante 70 años (un récord), legó a su hijo una de las mayores fortunas reales del mundo.

"Su padre, el rey Bhumibol Adulyadej, también fue incluido en la lista de la revista Forbes como el gobernante real más rico del mundo en 2011, superando al sultán de Brunei", de acuerdo con la agencia Reuters.

También puedes lee: ¿Quién es el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn?

Maha Vajiralongkorn, rey Tailandia rico

Los militares destinaron más de 26 millones de euros en esta fastuosa ceremonia de tres días y movilizaron a decenas de miles de empleados públicos para la procesión, según la misma agencia informativa.

Por otro lado, Reuters informó que Maha Vajiralongkorn, quien fue coronado oficialmente como monarca de Tailandia el pasado 4 de mayo, ha sido catalogado como el monarca más rico del mundo por medios como Business Insider, en 2018.

Maha Vajiralongkorn. rey tailandia

Aunque no se tiene un cifra exacta, Business Insider estimó en 2018 que la riqueza personal de Vajiralongkorn podría comenzar en 30 mil millones de dólares e ir en aumento dependiendo de las ganancias acumuladas. Eso coloca al rey de Tailandia entre los gobernantes individuales más ricos, aunque no sobre familias reales como la de Arabia Saudita, quien encabeza la lista con un estimado de 1.7 billones, de acuerdo con  MSN Money en 2019.

 

Asimismo, Reuters confirma que la riqueza de Maha Vajiralongkorn proviene de Crown Property Bureau, agencia que se encarga de administrar las ganancias del rey de Tailandia, la cual tiene varios proyectos en tierras y resguarda varias de las joyas de la corona tailandesa.   

 

Entre las joyas más destacadas y valiosas se encuentra el diamante de jubileo de oro marrón de 545.67 quilates facetado como el más grande del mundo. Su valor se estima en hasta 12 millones de dólares según The Diamond Authority. Otra joya muy valiosa es la gran corona de la victoria dorada que contiene incrustaciones de gemas y un gran diamante de Calcuta, India.

La riqueza del rey de Tailandia también cuenta con inversiones financieras. Vajiralongkorn tiene una participación del 23 por ciento en Siam Commercial Bank, uno de los bancos más importantes de este país y es dueño de varios centros comerciales.

También puedes leer: La polémica boda del rey de Tailandia y su guardaespaldas

Maha Vajiralongkorn, rey tailandia,
 

"La mayor parte de la riqueza de Vajiralongkorn se encuentra en el Crown Property Bureau, que posee un título de 6,560 hectáreas (16,210 acres) de tierra en Tailandia, con 40 mil contratos de alquiler en todo el país, incluyendo 17 mil en la capital. Vajiralongkorn en 2017 colocó a Crown Property Bureau bajo su control directo y más tarde anunció la eliminación de su estado de exención de impuestos", informó Reuters.