El rey de Marruecos compra costosísimo palacio en París

El monarca de Marruecos adquirió una de las propiedades más caras de Francia: un palacio que está ubicado, casi, a los pies de la Torre Eiffel

rey marruecos, rey marruecos palacio, mohamed VI
(AP)
Realeza Redacción 05/10/2020 12:59 Actualizada 13:10

Tras salir bien de la operación a corazón abierto a la que fue sometido en junio pasado, el rey de Marruecos se dio un premiecito: un hermoso palacio en París por el que pagó la friolera de 80 millones de euros, algo así como 94 millones de dólares. El polémico Mohamed VI se decidió por el histórico inmueble tan solo un mes después de que lo dieron de alta.

De acuerdo con el diario "El País", la lujosa mansión “se extiende sobre no menos de mil metros cuadrados habitables” y tiene un jardín pegado al Campo de Marte, ubicado a los pies de la torre Eiffel. Aunque se desconoce cómo fue la forma de pago, se cree que el valor de la vivienda es el antes mencionado. 

rey marruecos mohamed

(AP)

Los diarios "Africa Intelligence", que se edita en París, y el marroquí "Le Desk" informaron que Mohamed VI compró este palacio al príncipe saudí Khaled bin Sultan bin Abdulaziz al-Saud, quien laboró en la defensa de Arabia Saudita. "La compra ha sido gestionada a través del secretario particular del rey, Mounir Majidi, y de su abogado particular, Hicham Naciri", se lee en "El País". Se sabe que el palacio se construyó en 1912 y tiene el número 20 sobre la avenida Émile Deschanel, en París.

El rey de Marruecos tiene otra majestuosa propiedad en Francia: un castillo en Betz, el cual, se ubica en un terreno de 70 hectáreas que su padre compró en 1972.

rey marruecos castillo

(el rey Juan Carlos de España platica con el rey Mohamed VI de Marruecos a su llegada al palacio Dar Essalam, en Rabat / EFE)

El rey de Marruecos es hijo de Hasán II y Lalla Latifa Hammou, quienes también tuvieron a Lalla Meryem, Lalla Asma, Lalla Hasna y el príncipe Moulay Rachid. Se calcula que Mohamed VI posee una fortuna de unos 5 mil millones de euros. La dinastía alauita data de mediados del siglo XVII. Es el 23 soberano del linaje y descendiente del profeta del Islam, Sidna Mohammed. Su vida sigue siendo un misterio: nadie conoce a su primera esposa y en 2002, Mohamed VI se casó con la pelirroja Lalla Salma, quien estudió Ingeniería Informática. Esta pareja ha protagonizado algunos escándalos, pues se rumoró que Lalla Salma fue secuestrada por su propio esposo. 

Leer tambiénEl rey de Marruecos fue operado del corazón en medio de pandemia por Covid-19

esposa rey marruecos salma

(Masako de Japón y el entonces príncipe Naruhito, la jequesa de Qatar, Sheikha Moza bint Nasser al Misned, la entonces princesa Lalla Salma de Marruecos y el príncipe Alberto de Mónaco en la Nueva Iglesia en Ámsterdam, Países Bajos. 30 de abril 2013 / AP) 

Fue en 1999 cuando Mohamed VI ascendió al trono y "El País" dio a conocer que durante los primeros nueve años como rey, el monarca multiplicó su fortuna por cinco. Forbes sitúa al rey marroquí como el séptimo monarca más rico del mundo.

Leer tambiénOtro escándalo: el rey de Marruecos niega tener secuestrada a su hija, la princesa Lalla Khadija, de 12 años