En un mes ocurrirá un evento que no se ha repetido en 200 años en la monarquía japonesa

El emperador japonés Akihito marcará definitivamente la historia de Japón

akihito
Foto: El Universal/ Agencias 
Realeza Zyanya Bolaños 22/03/2019 11:48 Actualizada 12:18

La monarquía japonesa está a punto de vivir un hecho histórico que no se había vivido en 200 años, cuando el último emperador de Japón abdicó al trono en 1817. El próximo 30 de abril, el emperador Akihito de 85 años de edad renunciará voluntariamente a su puesto como monarca y cederá el cargo a su primer hijo, Naruhito.

El emperador Akihito expresó sus deseos de abandonar sus labores como emperador desde hace un par de años en 2016, sin embargo, será a finales del próximo mes que esto sucederá. El monarca japonés es uno de los miembros de la realza más estimados y queridos por el pueblo nipón; por ello su decisión de renunciar al trono consterno a gran parte de la población y no estuvieron de acuerdo con su voluntad.

También puedes leer: La princesa Ayako perderá su título ¡pero el gobierno japonés le dará dinero!

No obstante, Akihito, según reporta el portal Asian Review, aún no pierde la simpatía de la mayoría de los japones, ya que durante su reinado -sobre todo después de haber lidiado con los estragos que la Segunda Guerra Mundial contrajo a su país y la familia real japonesa- logró restaurar la paz y armonía que tanta falta hacía, es por eso que algunos  tratan de ser empáticos con la decisión del monarca, quien expresó que su renuncia era debido al cáncer y problemas cardíacos que presenta, esto de acuerdo con el diario El Mundo.

 

"Para los japoneses, este será un duro adiós para un emperador muy popular. Pero al menos le entregará los deberes a su hijo, que probablemente será recibido con mucho entusiasmo", dijo Nancy Snow, profesora de diplomacia pública. en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto.

Por otro lado, el príncipe Naruhito, de 59 años,  hijo de Akihito, se convertirá en el emperador número 126.º de Japón el 1 de mayo y continuará con la monarquía continua más larga del mundo, claro que ahora como jefe de estado para un Japón moderno y democrático.


Cabe destacar que aunque el príncipe Naruhito sea quien llegue al trono el próximo 1 de mayo, sus hijas debido a la Ley Sálica, que impide a las mujeres ascender al trono de Japón, no podrán continuar con su legado. En su lugar su sobrino el príncipe Hisahito, que se acaba de graduar de la primaria, será quien lo preceda.

También puedes leer: 

Foto: (http://www.kunaicho.go.jp / The Imperial Household Agency)