Más Información
“El año más difícil de mi vida”. Con esas palabras, el príncipe William definió al 2024, marcado por los duros diagnósticos de salud de su padre, el rey Carlos III, y de su esposa, Kate Middleton.
Ahora, con la princesa de Gales en remisión de su cáncer, el hijo de la princesa Diana se sinceró como nunca antes para reflexionar sobre los momentos más dolorosos y desafiantes que ha atravesado su familia.

En un adelanto de su próxima participación en el programa ‘The Reluctant Traveler with Eugene Levy’, en el episodio titulado ‘Living the Royal Life in the UK’, el príncipe William habló sobre la resiliencia frente a la adversidad, recordando la fortaleza de sus antecesores, como su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo, quien vivió hasta los 99 años, y su abuela, la reina Isabel II, fallecida a los 96.
“Hemos tenido mucha suerte; no habíamos tenido muchas enfermedades en la familia durante mucho tiempo. Mis abuelos vivieron hasta los noventa y tantos (...) Eran la imagen del ‘fitness’, el estoicismo y la resiliencia, por así decirlo. Así que hemos tenido mucha suerte como familia”, dijo.

Leer también: Guillermo de Luxemburgo: Invitados, anécdotas y más detalles de su proclamación
El príncipe William y sus declaraciones más reveladoras sobre la salud de Kate Middleton
Y sin dudarlo, habló del que fue “el año más difícil” de su vida. “Diría que el 23-24 fue el año más difícil que he tenido”, compartió. “Sabes, la vida nos pone a prueba, y ser capaces de superarlo es lo que nos define como personas”, añadió.
El príncipe William enfrentó desde inicios de 2024 el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, una enfermedad que llevó a la princesa de Gales a reducir sus compromisos públicos.

En septiembre, Kate reapareció para anunciar el fin de su tratamiento, y en enero confirmó que su cáncer está en remisión mientras continúa su recuperación.
Sin embargo, al mismo tiempo, la familia real británica enfrentó el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, en febrero de ese mismo año. Aunque el Palacio de Buckingham no especificó el tipo de cáncer que sufre el monarca, la enfermedad ha hecho que lleve una agenda pública reducida, aunque ha procurado mantenerse activo en los eventos más importantes.

El estado de salud de Kate Middleton y del rey Carlos III ha sido uno de los desafíos más duros de la familia, tal como lo confesó el Principe.
“Quizás pienses: 'No nos pasará a nosotros, estaremos bien', porque creo que todos tenemos una perspectiva positiva, hay que ser positivo. Pero cuando te pasa, te lleva a situaciones bastante desagradables”, expresó el príncipe William, que se ha mostrado con total resiliencia ante la adversidad.
Leer también: Elisabeth de Bélgica y Jorge de Liechtenstein: ¿El primer romance royal en décadas?