Más Información
Debido al hermetismo con el que la familia real británica decide manejar su vida personal cada uno de los reportes que personas cercanas comparten con la prensa se convierte en objeto de nuevos señalamientos y preocupación, especialmente aquellos que giran entorno a la salud de Kate Middleton, quien confirmó su diagnóstico de cáncer el pasado marzo.
En medio de nuevos rumores que apuntan a que la princesa de Gales no podrá regresar por completo a sus funciones reales, el príncipe William aprovechó uno de los actos oficiales de su agenda para compartir una nueva y optimista actualización sobre su esposa, con quien llegó al altar en abril de 2011.
Este miércoles 5 de junio, el príncipe William y los reyes de Reino Unido, Carlos III y Camila, asistieron a un evento conmemorativo por el aniversario número 80 del desembarco de Normandía. El acto oficial fue realizado en Portsmouth y marca el paulatino regreso en la vida pública del esposo de Kate Middleton, quien se ha mantenido muy pendiente de su familia.
"Me siento profundamente honrado de unirme a ustedes hoy para reconocer la valentía de todos aquellos que participaron en el desembarco del Día D, el inicio de la liberación de Francia y Europa, que condujo a la victoria", fueron algunas de las palabras enunciadas por el hermano del príncipe Harry, quien al momento de conversar con algunos veteranos pudo revelar detalles sobre su esposa.
"Sí, realmente lo está, le hubiera encantado estar aquí", confesó Guillermo de Gales, de 38 años, ante el cuestionamiento de uno de los presentes.
Kate Middleton y los recientes rumores sobre su salud
La nueva -y optimista- declaración del príncipe William aparece pocas horas después de que medios internacionales como Page Six y Us Weekly compartieran reportes en lo que se asegura que la princesa Kate 'nunca volverá' a las funciones que tenía antes de recibir su diagnóstico de cáncer.
"Puede que nunca vuelva a desempeñar el papel en el que la gente la veía antes, ella está reevaluando lo que podrá asumir cuando regrese", aseguró un insider a dichos medios, despertando las alarmas entre las personas que están al pendiente de su salud desde marzo, especialmente porque hasta hace unos días hubo otro reporte en el que sus amigos cercanos aseguraron a Vanity Fair que su salud mejoraba.
"Ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación y que se encuentra mucho mejor. No hay un calendario para su regreso, desde luego no hay prisa. Ella volverá a trabajar al 100%, de eso no hay duda". Por supuesto, el palacio de Kensington no se ha pronunciado ante dichas declaraciones, por lo que lo único cierto es lo compartido por el príncipe William este miércoles 5 de junio.
Leer también: Rajwa de Jordania comparte las primeras fotos oficiales de su embarazo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter