Más Información
No hay duda de que el príncipe William y Kate Middleton conforman una de las parejas favoritas de la realeza, sin embargo, y al igual que muchas otras personas, también han enfrentado momentos críticos que ponen en jaque su relación ante la opinión pública.
Uno de los momentos más recientes que ha puesto a prueba su matrimonio es el diagnóstico de cáncer de Kate, una noticia que la princesa de Gales dio a conocer el pasado marzo después de que se ausentara de la vida pública desde finales de 2023 y después de someterse a una cirugía abdominal.
Debido a la privacía con la que la familia real maneja sus cuestiones personales, poco se ha sabido acerca de la reacción del príncipe William, quien desde entonces ha desempeñado un papel fundamental de apoyo y resiliencia dentro de su familia.
Leer también: Hijo de Donald Trump insulta y lanza firme advertencia a Meghan y Harry
Sin embargo, gracias a que el escritor y periodista Robert Jobson recientemente publicó la biografía Catherine: The Princess of Wales, los seguidores de los príncipes de Gales finalmente han podido conocer cómo es que William ha enfrentado la enfermedad de su esposa, con quien llegó al altar en abril de 2011.
“Fue devastador para él. Claramente lo hizo tambalear”, explicó el periodista Robert Jobson a Us Weekly, quien basó el contenido de su nuevo libro en testimonios de personas cercanas a la familia real y particularmente a Kate Middleton, de 42 años.
De acuerdo con sus revelaciones, el hijo mayor del rey Carlos III vivió incertidumbre y “un vacío en el estómago” al saber que la salud de su esposa no estaba en óptimas condiciones; “Él estaba completamente abatido”.
Contrario a la reacción del príncipe William, el autor asegura que Kate Middleton se encontraba serena; “Es una persona que quiere encontrar soluciones y estar por encima del drama, no quiere perder el tiempo en ruido cuando algo tiene que ver con su salud”.
Finalmente, el periodista Robert Jobson comparte que después de asimilar que su esposa y mamá de sus tres hijos enfrenta un diagnóstico de cáncer, el príncipe William rápidamente se enfocó en cumplir con la agenda oficial de la familia real, algo que si bien puede representar una mayor carga, afronta con dedicación.
“Kate le ha demostrado que está ahí para él y que él está ahí para ella”, sentencia el autor de Catherine: The Princess of Wales.
Leer también: Kate Middleton: 6 secretos de su vida revelados en un nuevo libro
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter