El príncipe William celebra la investigación independiente de la entrevista a Lady Di

A 25 años de la entrevista de Martin Bashir a la princesa de Gales, la BBC inició una investigación independiente para esclarecer los hechos

princesa diana, lady di, entrevista diana bbc
(AP)
Realeza Aline Nicolás 19/11/2020 18:29 Actualizada 18:33

Tras el anuncio del pasado miércoles en el que la BBC señaló que abriría una investigación independiente para poner fin a la controversial “entrevista del siglo”, el príncipe William celebró la decisión. Cabe recordar que el reportero Martin Bashir y la BBC han sido criticados por presuntamente haber obtenido la plática con la princesa Diana en 1995 a través de una falsificación de documentos.

Por ello, se abrió una investigación independiente en la que se contrató a John Dyson, exjuez de la Corte Suprema Británica para esclarecer los hechos ocurridos hace 25 años.

lady di principe william harry

(AP)

De acuerdo con un comunicado del palacio de Kensington, Guillermo de Cambridge, hijo de Diana de Gales y el príncipe Carlos, declaró que “la investigación independiente es un paso en la dirección correcta. Debería ayudar a establecer la verdad detrás de las acciones que llevaron a la entrevista y las decisiones posteriores que tomaron los miembros de la BBC en ese momento”.

Leer tambiénLa conmovedora tradición de Diana de Gales que sus nietos continúan

Este viernes se cumplen 25 años de famosa entrevista realizada por Martin Bashir a la princesa Diana durante el programa “Panorama” de la BBC. La polémica no solo nace por las fuertes declaraciones de Diana de Gales sobre la vida de la familia real, sino también por la supuesta falta de ética Bashir para conseguir la exclusiva. Ya que, de acuerdo con su hermano, Charles Spencer, el entrevistador les hizo creer que el servicio secreto espiaba las conversaciones privadas de la princesa y, además, mostró estados de cuenta falsificados que comprobaban el espionaje. 


Dentro de las revelaciones en la entrevista, la princesa declaró la infidelidad del príncipe Carlos: “Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco concurrido”. Por otro lado, Lady Di también señaló su lucha contra la bulimia. Lo anterior, como es conocido, provocó que la reina Isabel exigiera el divorcio entre la pareja real, por lo que para el 28 de agosto de 1996 se consumó la separación legal. 

Leer tambiénCarlos de Gales quiso que Lady Di luciera frívola a través de su ropa