El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fue dado de alta

El esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, salió del hospital este martes 16 de marzo

duque edimburgo, príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II
(Getty Images)
Realeza Brando Alcauter 16/03/2021 08:59 Actualizada 09:01

Hace justo un mes, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fue hospitalizado en el Centro Médico Rey Eduardo VII por precaución debido un malestar que tenía, no obstante, quince días después, el esposo de la reina Isabel II fue trasladado al Hospital de San Bartolomé en donde fue operado del corazón por una afección cardíaca preexistente, lo cual levantó las alertas del mundo por la salud del duque que cumplirá 100 años el próximo 10 de junio.

Sin embargo, las buenas noticias para la familia real del Reino Unido que ha pasado unos días complicados, llegaron este martes cuando se revelaron varias fotografías del príncipe Felipe saliendo del Hospital Rey Eduardo VII, además del comunicado que emitió el palacio de Buckingham: “Su Alteza Real desea agradecer a todo el personal médico que lo atendió tanto en el Hospital Rey Eduardo VII como en el Hospital San Bartolomé, y a todos los que enviaron sus buenos deseos”, explica el anuncio.

duque edimburgo, príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

(Salida del hospital del príncipe Felipe, duque de Edimburgo / Getty Images)

Según la información que se dio a conocer, esta ha sido la estadía más larga dentro de un hospital del duque de Edimburgo, quien pasará la convalecencia en el Castillo de Windsor de donde salió el pasado 16 de febrero y espacio en el que pasó todo el 2020 como parte del aislamiento de la familia real por la expansión del coronavirus en el mundo.

Sin duda esta afección del esposo de la reina Isabel II levantó las alertas de la monarquía británica y del gobierno del Reino Unido, ya que según la versión el Palacio el duque ingresó al nosocomio como una medida de prevención que indicó su médico de cabecera, pero su estado se agravó cuando fue trasladado a otro hospital para tratarse una malestar cardíaco que se convirtió en una operación del corazón la cual fue realizada de manera exitosa. Leer también: Hospitalizan al duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

Durante su estancia en el hospital, el único que fue autorizado para asistir fue su hijo, el príncipe Carlos de Gales, mientras que el príncipe William, duque de Cambridge, sólo atinó a responder a la prensa que su abuelo estaba bien. El príncipe Felipe se retiró de sus funciones públicas en 2017 y tanto él como la reina Isabel II fueron vacunados contra el Covid-19 el pasado mes de enero. Leer también: Felipe de Edimburgo fue operado con éxito del corazón a los 99 años

duque edimburgo, príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

(Salida del hospital del príncipe Felipe, duque de Edimburgo / Getty Images)