El príncipe Carlos asesta bloqueo contra Andrés y acepta patronato de la Royal Philharmonic Orchestra

Carlos de Gales acaba de asumir el patronato de la orquesta real que antes tenía su hermano, el polémico príncipe Andrés, relacionado con el caso del pederasta fallecido Jeffrey Epstein

principe carlos, principe andres, jeffrey epstein
(AFP)
Realeza Redacción 28/04/2021 18:57 Actualizada 19:04

Carlos de Gales lo tiene claro: acabar con todos los escándalos que rodean a la familia real y ya comenzó con su hermano, el príncipe Andrés, a quien separaron del patronato de la la Royal Philharmonic Orchestra debido a su relación con el pedófilo fallecido Jeffrey Epstein y, por esa razón, el príncipe heredero acaba de asumir el cargo.

principe carlos principe andres

(AP)

En 2019, Andrés, duque de York, renunció a sus deberes oficiales por su relación con el pederasta y porque, además, enfrenta las acusaciones de Virginia Giuffre, quien asegura fue abusada sexualmente por el royal cuando era menor de edad.

Leer también: El príncipe Andrés renunciará a sus deberes oficiales tras escándalo por amistad con Jeffrey Epstein

Desde entonces, el "hijo favorito" de la reina no había sido visto en público y la familia ocultó toda presencia de él en los eventos más importantes, como en la boda de la princesa Beatriz, hija del polémico duque. Fue en el funeral del príncipe Felipe, fallecido el 9 de abril del presente año, cuando volvimos a ver a Andrés de York, sin embargo, parece que su hermano piensa mantenerlo blqueado.

principe carlos reina isabel carlos de gales

(AP)

De acuerdo con "Page Six", este es el segundo patrocinio que el príncipe Carlos, de 72 años, le quita a su hermano. "La Royal Philharmonic Orchestra se complace en anunciar que el príncipe de Gales ha aceptado una invitación para convertirse en el Patrón de la Orquesta", se anunció en un comunicado oficial.

Leer también: El príncipe Andrés, más acorralado que nunca: la justicia sigue tras él

"El príncipe de Gales tiene una asociación de por vida con las artes. Durante la pandemia, Su Alteza Real habló sobre la importancia de proteger las Artes y destacó su enorme importancia para la vida en el Reino Unido y para la economía", agregaron sin mencionar al príncipe Andrés, quien antes ostentaba este patronato.

principe andres hijas princesa eugenia princesa beatriz

(AP)

El primer patronato que Carlos de Gales le quitó a su hermano, el príncipe Andrés, fue en noviembre del 2020 cuando asumió el patronato de la Catedral Ministerial de York. De acuerdo "Daily Mail", el duque de York confirmó que está dispuesto a colaborar con las investigaciones para resolver el lío de tráfico sexual y pedofilia que envolvía a su amigo Epstein, sin embargo, hasta la fecha, el príncipe no ha colaborado con el FBI y tampoco con las instancias del Reino Unido.

Leer también: Aseguran que Sarah Ferguson podría ser la causante de pactar la polémica entrevista del príncipe Andrés