El príncipe Andrés revira a Estados Unidos y asegura que ha colaborado en caso Epstein

Los abogados del príncipe Andrés han salido en defensa de su cliente y aseguran que el hijo de la soberana sí ha colaborado con las autoridades estadounidenses

principe andres, principe andres jeffrey epstein, principe andres abogados
(AFP)
Realeza Redacción 08/06/2020 11:17 Actualizada 11:58

El hijo de la reina Isabel II y su equipo de abogados han roto el silencio: el príncipe Andrés revira y asegura que sí ha tenido la intención de ayudar al departamento de justicia de Estados Unidos en sus investigaciones sobre el caso del pederasta Jeffrey Epstein, además, su defensa argumentó que se ha violado el reglamento de confidencialidad.

De acuerdo con "The Telegraph", Blackfords LLP, Clare Montgomery QC y Stephen Ferguson fueron comisionados para apoyar al Duke de York con respecto a las víctimas del pederasta Jeffrey Epstein, sin embargo, ante la revelación de que Estados Unidos ha solicitado oficialmente la presencia del royal para brindar su declaración, la defensa ha comentado que: "Hemos optado por no hacer ninguna declaración pública sobre nuestras conversaciones con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ)".

En medio de este comunicado legal, también se establece que el príncipe Andrés, de 60 años, se había ofrecido a ayudar al Departamento de Justicia tres veces y la autoridad solicitó su ayuda el 2 de enero. También, el tabloide "The Sun", quienes dieron la exclusiva, informaron que: "El Departamento de Justicia ha reaccionado a las dos primeras ofertas violando sus propias reglas de confidencialidad y alegando que el Duque ha ofrecido cero cooperación".

Por si fuera poco, el argumento de los abogados del hijo de la reina Isabel II citan que el trato que se le ha dado al royal ha sido por debajo de los estándares que se esperaría brindar a una persona.

principe andres jeffrey

(AP)

"Lejos de que nuestro cliente actúe por encima de la ley, como ha sido implícito en los informes de prensa en los Estados Unidos, está siendo tratado con un estándar más bajo de lo que razonablemente podría esperarse para cualquier otro ciudadano. Además, esas mismas violaciones de confidencialidad por parte del DOJ han dado a los medios de comunicación globales, y, por lo tanto, a la audiencia mundial, una explicación completamente engañosa de nuestras conversaciones con ellos", informó The Telegraph.

Los abogados del Príncipe finalizaron su comunicado diciendo que no seguirán brindado más información sobre el caso de su cliente.