El Papa Francisco envía cariñoso mensaje a la reina Isabel II

El líder de la Iglesia católica romana, el Papa Francisco, envió un amoroso texto a la reina Isabel II

reina isabel II, papa francisco, balmoral
(Getty Images)
Realeza Jatziri Sanchez 26/07/2022 10:24 Actualizada 10:28

Durante su viaje a Canadá, el Papa Francisco envió un cariñoso mensaje a Isabel II, reina del Reino Unido y de los otros reinos de la Mancomunidad de Naciones, también conocida como la Commonwealth, a la que pertenece el país de América del Norte. El líder de la Iglesia católica romana compartió sus buenos deseos con la familia real y los habitantes de su país.

papa francisco mirada ojos sonrisa salud

(Papa Francisco / EFE)

El mensaje fue dado a conocer por Aleem Maqbool, editor de religión de la cadena BBC, quie dijo que los buenos deseos del Papa fueron enviados mientras sobrevolaba por el Reino Unido.

Cabe recordar que la reina Isabel II también es cabeza de la Iglesia católica anglicana, la cual, se separó del poder de Roma en 1534, después de mil años, durante el reinado de Enrique VIII, quien logró que el arzobispo Cranmer anulara su matrimonio con Catalina de Aragón, dando pie a un 'tertium genus' entre el catolicismo y protestantismo. Aunque los anglicanos siguen muchos preceptos de los católicos, también se consideran más liberales.

reina isabel corona joyas

(Reina Isabel II / EFE)

"Mientras sobrevuelo el Reino Unido en ruta a Canadá, envío saludos de buenos deseos a Su Majestad, a los miembros de la familia real y a toda la gente del reino. Ruego que Dios Todopoderoso los bendiga con sus dones de fortaleza, alegría y paz", escribió el Papa a la Reina.

mensaje del papa a la reina isabel

"How very sweet", "Close to tears" y "How Lovely" son algunos de los mensajes que los tuiteros dejaron en Twitter.

Creemos que el texto fue recibido en Balmoral, donde la reina Isabel II, de 96 años, se ha retirado a descansar para pasar el verano. Aunque no se sabe cuánto tiempo pasará en la finca, es un hecho que la monarca estará lejos del castillo de Windsor durante varias semanas.