El menú de la reina Isabel II, Joe Biden y más líderes del G7

La reina del Reino Unido, Isabel II, se reunió con líderes del G7 para abordar importantes temas como el cambio climático y la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

reina isabel II, g7, emmanuel macron, joe biden
(Getty Images)
Realeza Redacción 11/06/2021 20:25 Actualizada 20:31

La reina Isabel II, en su primera cumbre en persona en casi dos años, se reunió con los dirigentes de las grandes potencias del G7 antes de abordar las discusiones sobre la recuperación mundial tras la pandemia y los desafíos que plantean Rusia y China.

Esta cita que empezó este viernes y se prolongará hasta el domingo en la playa de Carbis Bay, en el suroeste de Inglaterra, estará dedicada principalmente a la distribución de las vacunas contra el coronavirus y a la lucha contra el cambio climático.

reina isabel II g7

(La canciller alemana Angela Merkel, la comisionada europea Ursula von der Leyen, el presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro japonés Yoshihide Suga, la reina Isabel II, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el primer ministro británico Boris Johnson, el primer ministro italiano Mario Draghi, el presidente del Consejo Europeo Charles Michel y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden / EFE)

Además, esta reunión también servirá para mostrar un frente unido entre aliados durante el primer viaje al extranjero del presidente estadounidense, Joe Biden, tras los turbulentos años del gobierno de Donald Trump. En esta primera jornada, los jefes de estado y gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido tuvieron la oportunidad de volver a encontrarse tras meses de videoconferencias a causa de la crisis sanitaria.

reunion reina isabel g7 joe biden

(AP)

Luego de la foto oficial, los políticos fueron recibidos por la familia real, en presencia de la reina Isabel II, del príncipe Carlos y de su hijo, el príncipe William, acompañados de sus esposas. Juntos visitaron el Proyecto Eden, un inmenso invernadero auspiciado por Carlos de Gales, comprometido con la ecología.

reunion g7 reina isabel

(AFP)

Tras una recepción, la soberana, de 95 años, que a principios de abril quedó viuda de Felipe de Edimburgo, participó en una nueva foto grupal y comentó, con su ironía habitual: "¿Se supone que tenemos que hacer como si estuviéramos pasando un buen rato?". 

reina isabel kate middleton g7

(AFP)

En palabras de Joe Biden, la cumbre marca el "regreso" de Estados Unidos al multilateralismo, tras los años de Donald Trump. "Estoy deseoso de trabajar con nuestros aliados y socios para construir una economía mundial más justa e inclusiva. Pongámonos a trabajar", tuiteó el presidente estadounidense.

 

Leer también: Kate Middleton revela que aún no conoce a Lilibet Diana, hija de Meghan y Harry

Biden busca formar un frente unido frente a Rusia y China.

joe biden reina isabel g7

(AP)

El mandatario estadounidense y su esposa, Jill Biden, volverán a visitar a Isabel II el próximo domingo, en esa ocasión en su residencia del castillo de Windsor, tras concluir la cumbre de líderes en Cornualles. 

Leer también: La reina Isabel II condecorará a médicos y científicos que lucharon contra el Covid-19

carlos de gales camilaparker kate middleton reina isabel principe william

(AP)

Al término de la sesión fotográfica, que se desarrolló en un ambiente distendido, Angela Merkel se acercó a la soberana del Reino Unido para agradecerle la recepción: "Muchas gracias por hacer esto por nosotros", le dijo.

El menú de la reunión de la reina Isabel con los líderes del G7

Tras la fotografía conjunta, los líderes asisten a una cena a cargo de Emily Scott, chef del cercano Water Bay Hotel. 

reina isabel II g7

(AP)

 

El primer plato del ágape es "melón especiado, gazpacho, coco y notas herbales" y el segundo "rodaballo asado con su espina, acompañado de patatas nuevas de Cornualles, pesto de ajos salvajes y verduras del (productor) local Padstow Kitchen Gardens", según describe el menú oficial del evento.

El postre consiste en quesos de Cornualles -"Gouda, 'Cornish yarg', y queso azul de Helford"-, seguidos de una tarta pavlova con fresas de Inglaterra.

A la cumbre se unirán posteriormente altos responsables europeos y cuatro países invitados: India, Corea del Sur, Australia y Sudáfrica.