El look de la familia real de Inglaterra en Commonwealth Day; Kate y Meghan espectaculares

Kate Middleton y Meghan Markle, otra vez juntas, esta vez en la Abadía de Westminster

(Agencias)
Realeza Redacción Clase 11/03/2019 10:35 Actualizada 18:56

Hoy es el Día de la Commonwealth y la familia real inglesa lució diseños elegantes y conservadores para este día tan especial. Pero ¿qué es la Commonwealth? Es la celebración de los 53 países que forman parte de una organización de la que la reina Isabel II es soberana -existen algunas naciones que conservan sus propios monarcas- . Entre las naciones que componen esta mancomunidad están Jamaica, Canadá, Australia y Barbados. 

Como parte de esta festividad, la familia real acudió a un servicio religioso en la Abadía de Westminster, donde todos los miembros reales acudieron sin falta. El año pasado fue la primera vez que Meghan Markle hizo acto de presencia como parte de la familia de la reina Isabel II.

También acudieron el príncipe William y su esposa Kate Middleton, el príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles; así como el príncipe Harry y su esposa Meghan.

Así fueron sus atuendos:

La duquesa de Cambridge llevó un abrigo rojo de Catherine Walker abotonado al frente, el cual, utilizó en un viaje por Nueva Zelanda en el año 2014. Para armonizar este look, Kate lo combinó con un clutch de ante en tono neutro y una boina de Emmy London.

Por su parte, la duquesa de Sussex eligió un atuendo diseñado por Victoria Beckham que combinó con una blusa estampada e inspirada en 1970. Este atuendo se completó con unos stilettos en color verde, al igual que el clutch en el mismo tono.

La reina Isabel ha optado por uno de los colores que más abudan en su costoso guardarropa: el morado, el cual, en el Día de la Commonwealth, también fue utilizado para su sombrero. Una de las razones por las que el morado es utilizado con frecuencia por ella se debe a asuntos históricos. En la antigüedad, este tono era muy caro de obtener, por ello, solamente personas nobles y ricos podían lucirlo en eventos especiales.

Otras organizaciones similares que se han unido a los esfuerzos de la secretaría general son la Commonwealth Foundation y la Commonwealth of Learning, con sede la primera en Londres y la última en la ciudad de Vancouver, Canadá. Una de las razones principales de la existencia del Commonwealth Day es la cooperación internacional política y y económica; desde 1950, los países que pertenecen a este grupo no los obliga a someterse a los mandatos reales ingleses aunque sí reconocen su figura de poder.

A la ceremonia también acudió la Primera Ministra de Rein Unido, Theresa May.