El encuentro de Letizia de España y Marie-Chantal de Grecia en Londres

La reina consorte de España Letizia Ortiz y Marie-Chantal, esposa de Pablo de Grecia y Dinamarca se vieron las caras por primera vez en público tras el incidente con la reina emérita Sofía

Letizia de España, Marie-Chantal de Grecia, rey Felipe VI de España, Pablo de Grecia y Dinamarca
(AFP)
Realeza Brando Alcauter 29/03/2022 10:34 Actualizada 10:40

Cómo el olvidar el polémico episodio que protagonizaron en abril de 2018, en la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, la reina consorte de España, Letizia Ortiz y su suegra, la reina emérita Sofía de Grecia al finalizar la misa de Semana Santa, cuando la mamá del rey Felipe VI intentó tomar a sus nietas de los hombros para que los fotógrafos que se encontraban a las afueras del recinto religioso las retrataran juntas, algo que no fue del agrado de Letizia quien impidió a toda costa que eso sucediera.

En las imágenes que fueron captadas por varios medios de comunicación se puede observar no sólo el forcejeo y los manotazos entre Letizia y doña Sofía, también la mirada atónita del rey Juan Carlos y la inacción de Felipe VI.

Letizia de España, Marie-Chantal de Grecia, rey Felipe VI de España, Pablo de Grecia y Dinamarca

(Tuit de Marie-Chantal / Twitter)

Tras el desafortunado encuentro, el video le dio la vuelta al mundo y provocó una avalancha de críticas en contra de la reina consorte de España en redes sociales, siendo una de las más llamativas la que hizo Marie-Chantal de Grecia, esposa de Pablo de Grecia, primo hermano del rey Felipe VI, quien no dudó en utilizar su cuenta de Twitter para escribir: “Ninguna abuela merece este tipo de trato. ¡Wow! Ella ha mostrado sus verdaderos colores”.

Letizia de España, Marie-Chantal de Grecia, rey Felipe VI de España, Pablo de Grecia y Dinamarca

(Letizia de España y Felipe VI de España / AFP)

Aunque no se sabía que existiera una mala relación entre Letizia y Marie-Chantal, dicha palabras evidenciaron que este última estaba de lado de la mamá del rey Felipe, generando una disputa pública entre ella y la reina consorte de España.

Ahora, a cuatro años de aquel incidente, ambas mujeres coincidieron en el mismo evento y como era de esperarse, las miradas se han posado sobre ellas. El encuentro ocurrió este martes 29 de marzo en el servicio religioso en honor al fallecido príncipe Felipe, duque de Edimburgo, realizado en la abadía de Westminster a propósito de que el próximo 9 de abril se cumple su primer aniversario luctuoso.

Letizia de España, Marie-Chantal de Grecia, rey Felipe VI de España, Pablo de Grecia y Dinamarca

(Pablo de Grecia y Marie-Chantal de Grecia / AFP)

Según la información que reportaron diversos medios europeos, los reyes de España y los príncipes de Grecia y Dinamarca fueron transportados en el mismo autocar que los dejó en la puerta de la abadía.

En el video que se difundió, a su llegada, la cual fue un tanto desordenada ya que no se siguió el protocolo de respetar los rangos y títulos nobiliarios, el rey Felipe VI de España y doña Letizia entraron por detrás de Pablo y Marie-Chatal de Grecia. A pesar de que no hubo ningún tipo de contacto entre ellos al menos frente a las cámaras, se especula que sí tuvieron que saludarse al encontrar a bordo del vehículo que los llevó al recinto religioso en el centro de Londres.

En la grabación también se puede apreciar la llegada del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos y de su esposa Máxima de Holanda, del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y su esposa, Silvia de Suecia, del rey Felipe de Bélgica y su esposa Matilde, así como del príncipe Alberto de Mónaco.