El emperador Naruhito recibe su primera vacuna frente a los Juegos Olímpicos de Tokio

El emperador de Japón ya recibió su primera vacuna contra el Covid-19

juegos olimpicos, naruhito, tokio
(AP)
Realeza Redacción 09/07/2021 11:18 Actualizada 11:20

El emperador de Japón, Naruhito, recibió su primera vacuna contra el Covid-19 el pasado martes en la Residencia Imperial Akasaka, ubicada en el Barrio Minato de Tokio, de acuerdo con un reporte de la Agencia de la Casa Imperial. El máximo representante de la monarquía japonesa manifestó en días pasados su "extrema preocupación" por los Juegos Olímpicos en su país que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.

naruhito masako aiko

(Familia imperial de Japón / Getty Images)

Naruhito no ha presentado ningún problema o malestar tras ser vacunado, informó el diario "Japan Times". La agencia imperial también compartió que se decidió el momento de la vacunación del emperador tras ver el progreso entre el público pero no reveló si otros integrantes de la familia imperial han sido vacunados o recibirán la protección. 

Leer también: Ella es Aiko, hija del próximo emperador de Japón y quien no podrá ascender al trono

La monarquía japonesa es una de las más reservadas sobre lo que ocurre tras sus puertas.

emperador naruhito

(EFE)

Pero el mismo diario japonés dio a conocer que seis miembros de la familia imperial, incluidos el emperador emérito Akihito y la emperatriz emérita Michiko (papás de Naruhito), fueron vacunados el mes pasado, no así la princesa Mikasa, quien tiene 98 años.

Leer también: El emperador Naruhito, "extremadamente preocupado" por los Juegos Olímpicos

Fue la semana pasada cuando el jefe de la Agencia de la Casa Imperial señaló que el emperador estaría muy inquieto por los riesgos a la salud que podrían ser provocados debido a los Juegos Olímpicos. Según AP, en una conferencia de prensa se le preguntó a Hashimoto sobre las declaraciones de Naruhito, pero dio respuestas vagas. “Debemos eliminar la ansiedad y las preocupaciones de todo el pueblo japonés”, dijo. “Debemos garantizar un desarrollo seguro de los juegos. Debemos esforzarnos en eso”.

Temas Relacionados
juegos olimpicos naruhito tokio