El emir de Dubai ya no será invitado de la reina Isabel II al Royal Ascot

Debido al escándalo de espionaje autorizado por Mohammed bin Rashed al-Maktum contra la princesa Haya de Jordania y la conservadora Fiona Shackleton, la reina Isabel II habría puesto punto final a su relación de amistad

reina isabel, Jeque de Dubaí, princesa haya
(Getty Images)
Realeza Redacción 07/10/2021 11:23 Actualizada 19:48

Tras darse a conocer que el emir de Dubai, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, espió con el sistema Pegasus a su exesposa, la princesa Haya de Jordania, a su abogada, la baronesa Fiona Shackleton y a otros servidores ingleses, se dio a conocer que la reina Isabel II ya no será anfitriona del polémico mandatario árabe en el Royal Ascot, evento al que el jeque asistió en varias ocasiones acompañado de la princesa jordana.

jeque de dubai haya de jordania princesa arabe

(El jeque de Dubai era uno de los amigos más cercanos de la reina Isabel II debido a su gusto por la equitación / AP)

La tarde de ayer, un juez inglés dictaminó que el emir de Dubai permitió el hackeo a su esposa, a sus abogados, a su asistente personal y a dos miembros de su equipo de seguridad en aras de ganar la custodia de los dos hijos que la princesa y él tienen en común.

Leer también: Isabel II recibió regalos del emir de Dubai tras escándalo de secuestro

Los niños Al Jalila, de 13 años, y Zayed, de 9, viven con su mamá actualmente en Londres, donde también han obtenido protección del rey Abdalá II de Jordania, hermano de Haya.

emir de dubai princesa haya reina isabel

(Getty Images)

Debido a este escándalo internacional y que pone en juego la amistad y relaciones diplomáticas de naciones y reinados, la soberana del Reino Unido ha sido presionada para que termine su amistad de una vez por todas con Mohammed bin Rashed al-Maktum, a quien también se le atribuyen los secuestros de sus hijas Latifa y Shamsa. La última sigue desaparecida.

De acuerdo con "Daily Mail", Isabel II está en la mira luego de que el tribunal supremo determinó que su 'amigo' ultrajo la seguridad del Reino Unido, especialmente por haber hackeado los correos electrónicos parlamentarios de su compañera conservadora Fiona Shackleton, abogada de la princesa Haya de Jordania.

Leer también: Este es el imperio inmobiliario de 100 millones de euros del emir de Dubai

emir de dubai reina isabel haya de jordania

(El emir de Dubai era invitado frecuente de la reina Isabel II al Royal Ascot / AP)

El mismo tabloide británico dio a conocer que se acercaron al palacio de Buckingham para conocer la postura de la soberana pero no obtuvieron respuesta. Esto se lee en su reporte publicado en la web: "Se entiende que el gobernante de Dubai, de 72 años, no volverá al prestigioso lugar junto a Su Majestad en las carreras", además "si bien el palacio de Buckingham se negó a comentar con MailOnline, los informes han sugerido que se tomó la decisión de distanciar al jefe real de él luego del escándalo".