El emir de Dubai hackeó a la princesa Haya con tecnología de grado militar en medio de su batalla legal

El Tribunal Superior de Reino Unido encontró que el emir de Dubai, Mohammed bin Rashid al-Maktoum, espió a la princesa Haya de Jordania con el sistema Pegasus, de manufactura israelí

emir de dubai, princesa haya de jordania
(AP y AFP)
Realeza Redacción 06/10/2021 13:39 Actualizada 14:04

El escándalo mediático entre el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, emir de Dubai, y su exesposa, la princesa Haya de Jordania, no acaba. Ahora se ha dado a conocer una noticia tan polémica como cuando se supo que el gobernante multimillonario tenía secuestrada a su hija Sheika Latifa.

De acuerdo con reportes, el jeque habría hackeado el teléfono celular de la princesa Haya con tecnología de grado militar en medio de su pleito legal por su divorcio y la custodia de sus dos hijos.

haya de jordania y jeque de dubai

(Haya de Jordania y el emir de Dubai tuvieron dos hijos /EFE)

Sheikh Mohammed autorizó que sus "agentes" vigilaran y espiaran a su exesposa, quien es hermana del rey Abdalá II de Jordania, con una arma conocida como Pegasus, fabricada en Israel, para rastrear sus llamadas, incluso con su abogada, la baronesa Fiona Shackleton, de acuerdo con el resultado de una investigación del Tribunal Superior inglés.

princesa haya de jordania sheik mohammed

(EFE)

El organismo de justicia informó que el jeque de Dubai no respondió a las acusaciones y tampoco negó que los Emiratos Árabes Unidos hayan tenido relación con la compra del sistema Pegasus, así lo dio a conocer el "Financial Times".

También se informó que además de Haya y su abogada, otras personas fueron espiadas con el mismo dispositivo de grado militar.

jeque de dubai emir esposo princesa haya

(El emir de Dubai es acusado de utilizar el sistema Pegasus para espiar a su exesposa / AP)

Según la "BBC", la princesa Haya dijo que se sintió "perseguida y embrujada" cuando se enteró del espionaje. Esta investigación que se dio a conocer este miércoles en Reino Unido arroja que las sentencias del Tribunal Superior se refirieron al espionaje como "infracciones en serie del derecho penal nacional (del Reino Unido)", "violación del derecho fundamental", "interferencia en el proceso de este tribunal y el acceso de la madre a la justicia "y "abuso de poder por parte de un jefe de gobierno", así lo comunicó la misma cadena inglesa.

Leer también: Emir de Dubai pierde petición de privacidad sobre divorcio con Haya de Jordania

El sistema Pegasus es capaz de alcanzar la ubicación exacta de las personas, tener acceso a correos electrónicos, leer mensajes de texto y de otras aplicaciones de mensajería, así como rastrear listas de contactos y copiar imágenes, contraseñas y fotografías.

haya de jordania abogada baronesa

(La princesa Haya de Jordania y su abogada, la baronesa Fiona Shackleton / Getty Images)

Al parecer, esta acción autorizada por el jeque de Dubai comenzó cuando la batalla por la custodia de los dos niños comenzaba a perderla contra su expareja. "The Guardian" dio a conocer que el celular de Haya de Jordania fue pirateado 11 veces en julio y agosto del año pasado.

Leer también: La princesa Haya bint Al Hussein, en el tribunal, lista para pelear por sus hijos contra el jeque de Dubai