El duque de Edimburgo no es el miembro de la realeza más longevo

El príncipe Felipe está por cumplir 99 años el próximo 10 de junio

duque de edimburgo longevidad, duque edimburgo cumpeanos, duque de edimburgo 99 anos
(EFE)
Realeza Zyanya Bolaños 09/06/2020 11:24 Actualizada 12:32

El esposo de la reina Isabel II, el duque de Edimburgo, está por cumplir 99 años el próximo 10 de junio. Sin embargo, aunque nos sorprende lo mucho que ha vivido, otros miembros de la familia real los han superado en longevidad.

En el palacio de Buckingham se prepara para celebrar de manera íntima los 99 años del príncipe Felipe, el tercer royal británico que ha logrado casi superar las 10 décadas de vida. 

Leer también: El príncipe Andrés revira a Estados Unidos y asegura que ha colaborado en caso Epstein

duque de edimburgo

Foto: EFE

Pero la primera de esta lista es la princesa Alicia, duquesa de Gloucester, quien vivió hasta los 102 años. Alicia era esposa del príncipe Enrique, duque de Gloucester, hermano del rey Eduardo VII y Jorge VI (papá de la reina). La Princesa murió en octubre de 2004 a la edad de 102 años con 309 días.

En segundo lugar se halla la reina madre Elizabeth Bowes-Lyon (mamá de la reina Isabel II), quien vivió hasta los 101 años con 238 días. Ella continúo con sus deberes y apariciones públicas hasta poco antes de su muerte en marzo de 2002. 

reina isabel duque de edimburgo

Foto: EFE

En cuarto lugar, porque el tercero se lo lleva el príncipe Felipe, está la princesa Alicia de Albany, la última nieta sobreviviente de la reina Victoria, ella murió a los 97 años en 1981. 

No obstante, el esposo de la reina Isabel II sí es el royal masculino más longevo y esposo de una reina con más años en el trono, lo cual le da otro logro. 

La reina Isabel de II, de 94 años, es la sexta en esta lista, se encuentra detrás de la princesa Augusta de Cambridge, quien murió a los 94 años. Pero mantiene su victoria como la reina regente con más años de servicio acumulados. 

Leer también: Estados Unidos exige a Gran Bretaña que presente al príncipe Andrés sobre caso Jeffrey Epstein