El Castillo de Windsor. La residencia real más embrujada del mundo

Una de las propiedades más emblemáticas y antiguas de la realeza británica, es testigo de algunas experiencias paranormales

Isabel I, Enrique VIII, Jorge III, castillo de windsor
(AP)
Realeza Jazmín González 05/11/2022 20:22 Actualizada 20:36

El castillo de Windsor es una de las residencias reales más emblemáticas que además de contar con 900 años de antiguedad, también es conocida por ser la más embrujada del mundo. 

Hasta ahora diversos testigos han registrado 25 experiencias con fantasmas y espíritus; dentro de sus paredes se han podido ver los espectros de la reina Isabel y los reyes, Enrique VIII y Jorge III

El castillo de Windsor sobrevivió a un incendio en 1992, ha presenciado bodas reales, visitas de Estado y presencia frecuente de diferentes espíritus; pero no es la única residencia real que parece estar embrujada, el castillo de Balmoral situado en Aberdeenshire y palacio de Kensington en Londres, también tienen registro de sucesos paranormales. 

La reina madre visita la biblioteca

Se dice que si deseas ver a la reina Isabel, esposa del rey Jorge VI, solo tienes que estar en su sitio favorito dentro de la residencia: la biblioteca. De acuerdo con su hija, Isabel II, ella misma pudo ver en diferentes ocasiones el espectro de su madre. Según "VisitBritain": "Antes de que aparezca su llamativa presencia se pueden escuchar pasos en las tablas del suelo". Anteriormente, el experto paranormal, Steve Wesson, afirmó que una entidad muy parecida a la reina Isabel, se dejó ver en los sótanos del lugar. 

La reina madre, no es a la única que se ha visto en la biblioteca del palacio de Windsor, el rey Carlos I, quien fue ejecutado durante la guerra civil de Inglaterra, también visita con frecuencia ese sitio, tal y como lo hacía en vida.

Curiosamente años después de su fallecimiento, el rey Jorge IV y el Señor, Henry Halford, tenían gran interés por el cuerpo del antiguo monarca, así que decidieron abrir su tumba, ubicada en la Capilla de San Jorge, sin embargo, debido al cambio de presión, el ojo de Carlos I explotó sobre el rey Jorge IV. 

El rey Jorge III mira por la ventana

Distintos testigos afirman que el espíritu del rey Jorge III, quien falleció en 1820, se encuentra en el Castillo de Windsor, justo en la sala debajo de la biblioteca. Otras versiones mencionan que su espectro se encuentra en un dormitorio del Castillo; en ambas afirmaciones, la figura del monarca siempre mira con anhelo por la ventana.

Por otro lado, la reina Victoria también ha sido vista agitando los brazos por los pasillo de la biblioteca, tiempo después de que el rey Eduardo VIII, por ordenes de la duquesa Wallis Simpson, arrancara los arboles que la reina y su esposo Alberto de Sajonia habían plantado en vida con tanto amor.

La fígura del rey Enrique VIII en los sotanos del palacio

Recordado por sus seis matrimonios y la forma absoluta en que ejerció su poder, el rey Enrique VIII, aún es visto por los rincores de la residencia Windsor. De acuerdo con testigos, el monarca ha sido visto cojeando en los claustros. 

Se le renococe por su gran tamaño y forma de caminar; Enrique VIII, sufría de obesidad y gota, un tipo de artritis que causa dolor e hinchazón en las articulaciones. 

Mientras que a su segunda esposa, Ana Bolena, quien fue acusada de adulterio y decapitada en la torre de Londres durante 1536, se le escucha sollozar en una ventana del Claustro del Decano.

 
No es de sorprender que el castillo de Windsor sea considerado la residencia real más embrujada del mundo, ya que tiempo antes de que Guillermo I de Inglaterra, conocido como Guillermo el Conquistador, mandara a construir los cimientos, en ese sitio se encontrabra un monastario, razón por la que también se ha visto un monje arrastrando cadenas por las terrazas del Castillo.