Diana de Gales: subastan rebanada de pastel de su boda con el príncipe Carlos

A 40 años de la emblemática boda entre el príncipe Carlos y Diana Spencer, saldrá a subasta una rebanada de su pastel de bodas

princesa Diana, príncipe Carlos, boda lady di y principe carlos
(AP)
Realeza Redacción 29/07/2021 09:01 Actualizada 17:33

A pesar de que el matrimonio formado por la princesa Diana y el príncipe Carlos de Gales terminó en medio de un escándalo internacional por las infidelidades de ambos, no cabe ninguna duda de que su boda ha sido una de las más vistas del mundo, no solo porque llegaba al altar el heredero al trono del Reino Unido, sino porque años después, ella se convertiría en una de las mujeres más famosas de la historia de la humanidad.

El enlace matrimonial entre Diana y Carlos se llevó a cabo el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo en Londres, Inglaterra, debido a que contaba con más asientos y espacio que la Abadía de Westminster. Luego del enlace religioso que fue seguido según cifras del dominio público por 750 millones de personas a través de la televisión, la pareja, la familia real inglesa y los cientos de invitados dentro de los que estaban miembros de casi todas las Casas Reales de Europa, se dieron cita en una recepción organizada en el Palacio de Buckingham, la residencia oficial del monarca británico.

princesa Diana, príncipe Carlos, boda lady di y principe carlos

(Príncipe Carlos y la princesa Diana el día de su boda / AP)

En dicha celebración y para agasajar a las decenas de invitados, se prepararon 23 pasteles de boda oficiales, no obstante, este jueves 29 de julio de 2021, exactamente 40 años después de aquella emblemática celebración, se dio a conocer que una porción grande de uno de esos pasteles será llevada a subasta por la casa Dominc Winter Auctioneers.

Según la información que se dio a conocer, la rebanada de pastel le fue entregada a Moyra Smith, una integrante del servicio de la casa de la Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon, en Clarence House, quien la conservó cubriéndola con una cobertura de película transparente adhesiva y, guardándola en una vieja lata de pastel floral en la que pegó una etiqueta hecha a mano y en la que escribió: “Manéjelo con cuidado: el pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diana” y que firmó con fecha del 27 de julio de 1981, es decir, dos días antes de que se realizara la boda.

princesa Diana, príncipe Carlos, boda lady di y principe carlos

(Uno de los pasteles que se sirvieron en la boda de la princesa Diana y el príncipe Carlos / Getty Images)

En las imágenes que se dieron a conocer, se observa que la porción del pastel presenta el escudo de armas real pintado de color dorado, rojo, azul y plateado. “Parece estar en exactamente en las mismas buenas condiciones, pero desaconsejamos comerlo”, comentó Chris Albury, miembro de la casa subastadora.

Además, se detalla que en 2008 la familia de Moyra Smith vendió la rebanada de pastel a un coleccionista en 2008, quien ahora ha decidido sacarlo a subasta, la cual se realizará el próximo 11 de agosto en Gloucestershire, uno de los 47 condados de Inglaterra. Leer también: Sarah Ferguson no descarta volver a casarse con el príncipe Andrés

Albury comentó que esperan que el pedazo de pastel se venda entre 300 y 500 libras esterlinas, es decir, entre 8 y 13 mil pesos mexicanos, ya que además del curioso objeto, también se entregaría la orden de servicio, detalles ceremoniales y un programa de desayuno de bodas reales. Leer también: Kitty Spencer, sobrina de la princesa Diana, se casó en Roma con Michael Lewis