Diana de Gales: Estas fueron sus últimas palabras

Revelan cuáles fueron las últimas palabras que pronunció la princesa Diana de Gales tras el fatídico accidente automovilístico que le costó la vida

princesa Diana, príncipe Carlos, accidente automovilistico
(AP)
Realeza Redacción 24/06/2021 09:55 Actualizada 10:01

La princesa Diana de Gales es una de las figuras públicas más queridas de la historia, su legado antes, durante y después de pertenecer a la corona británica, la convirtió en un ícono popular reconocido internacionalmente que la ha llevado a ser una de las personas más recordadas del siglo XX.

Desde los rumores a finales de los años setenta sobre su posible noviazgo con el príncipe Carlos, el heredero al trono del Reino Unido, pasando por su matrimonio el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo de Londres y su maternidad con el príncipe William y el príncipe Harry, hasta sus escándalos maritales, sus romances, su altruismo y su muerte, Diana se mantuvo en todo momento en el centro de la polémica y el efecto mediático, incluso, a más de dos décadas de su fallecimiento, el nombre y la imagen de la princesa continúan siendo noticia internacional.

princesa Diana, príncipe Carlos, accidente automovilistico

(Tunel donde sufrió el accidente automovilístico la princesa Diana de Gales / Getty Images)

Ahora, una semana antes de que se celebre su natalicio número 60, se revelaron cuáles fueron las últimas palabras que Diana de Gales pronunció luego del accidente automovilístico en el túnel del Alma de París en Francia, aquel 31 de agosto de 1997.

El encargado de hacerlo fue el sargento Xavier Gourmelon, jefe del equipo de bomberos que auxiliaron a los pasajeros del vehículo Mercedes S 280 que se había estrellado contra una de las columnas del túnel, quien contó al "Daily Mail" que cuando llegó al punto del accidente todavía vio con vida a la princesa pues se movía y hablaba.

princesa Diana, príncipe Carlos, accidente automovilistico

(Tunel donde sufrió el accidente automovilístico la princesa Diana de Gales / Getty Images)

“Dios mío, ¿qué paso?”, fue lo que Diana le preguntó cuando él se acercó luego de sacar del coche a Dodi Al Fayed a quien estaban tratando de resucitar. “Una vez que salió (Dodi Al Fayed) me quedé con la pasajera, quien habló en inglés y pronunció esas palabras. Entendí lo que me dijo, así que traté de calmarla y la tomé de la mano. Luego otros se hicieron cargo. Todo esto sucedió en dos o tres minutos”, recordó el sargento.

Según Gourmelon al principio no sabía que se trataba de la princesa Diana a quien le estaban tratando de salvar la vida, fue hasta que la subieron a la ambulancia para trasladarla al hospital Pitié-Salpêtrière que uno de sus compañeros se lo dijo. Leer también: Médico que atendió a la princesa Diana rompe el silencio sobre el fatídico accidente

princesa Diana, príncipe Carlos, accidente automovilistico

(A las afueras del hospital en el que murió la princesa Diana de Gales / Getty Images)

“Diana estaba en el suelo en la parte trasera del Mercedes. No tenía ninguna herida grave en la cara. No estaba sangrando, pero estaba casi inconsciente y tenía dificultad para respirar. Se veía bien durante los primeros minutos”, afirmó al mismo medio inglés el médico Frederic Mailliez quien también llegó a la escena del accidente. “Entonces comencé a hablarle en inglés, diciéndole que yo era médico y que la ambulancia estaba en camino y que todo iba a estar bien. Así que dejé la escena sin saber a quién esta tratando”, comentó. Leer también: Diana de Gales: Informe denuncia un "engaño" en la entrevista de la BBC