Delphine de Bélgica aparece en su primer acto oficial y acude de jeans

La nueva princesa belga, Delphine de Sajonia-Coburgo, acudió a su primer acto oficial y se decantó por un look muy relajado

(EFE)
Realeza Redacción 17/11/2020 14:27 Actualizada 14:35

Tras seis años de una larga y dura lucha contra la casa real de Bélgica para que fuera reconocida como hija del exrey Alberto, por fin, Delphine de Bélgica realizó su primera visita oficial como princesa en el hospital "CHU Saint-Pierre" de Bruselas, donde fue requerida para motivar la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus. 

También conocida como Delphine Boël, la artista de 52 años llegó emocionada en su papel de nueva princesa de Bélgica y sorprendió porque acudió de jeans acampanados con remaches en el tubo, abrigo negro y zapatos de plataforma en color café, muy alejada del look que la familia real belga suele llevar a sus actos oficiales. 

 

Fiel a su estilo de escultora, relajada y sin poses, Delphine de Sajonia-Coburgo (con el apellido real) no olvidó su tradicional cubrebocas colorido, una mascada al cuello y el pelo al natural. 

Fue en octubre de este año cuando el juez del Tribunal de Apelación de Bruselas dictaminó que Delphine, la hija reconocida de Alberto de Bélgica sea llamada princesa Delphine de Bélgica, como los otros hijos de la familia real belga, además de otorgarle el derecho de usarel apellido real: Sajonia-Coburgo-Gotha.

Leer tambiénLa princesa Delphine Boël, hija de Alberto II de Bélgica, llora en su primer conferencia de prensa

delphine belgica

(AFP)

La princesa belga Delphine de Sajonia-Coburgo nació en 1968 y es fruto de un romance extramarital de dos años del rey emérito belga con la baronesa Sybille de Selys Longchamps. Delphine peleó para que el rey Alberto se realizara una prueba de ADN luego de que la negara varias veces.

Leer tambiénEl rey Alberto II de Bélgica no se opone a que Delphine Boël sea llamada princesa