Constantino II de Grecia, la larga lista de casas reales que irán al funeral

El último adiós a Constantino II de Grecia contará con la presencia de casi todos los reyes, príncipes y duques de Europa

grecia, constantino de grecia, reyes, Funeral
(EFE)
Realeza Jatziri Sanchez 13/01/2023 13:24 Actualizada 16:12

El gobierno de Grecia se negó a realizar a Constantino II de Grecia un funeral que reconociera su importancia como el último rey de los helenos, sin embargo, la mayoría de las casas reales del mundo le realizarán los honores que merece. Este viernes, Pavlos y Nicolás, hijos del exrey, visitaron  la catedral de Atenas para afinar todos los detalles del último adiós que será el próximo lunes, informó la agencia EFE.

Para ese día se espera recibir a 20 miembros de la familia real griega, aproximadamente, además de 187 personas especiales, entre ellos, representantes de otras monarquías y jefes de Estado. Debido al carácter de la ceremonia se contará con la protección de 1 mil 500 agentes policíacos, francotiradores y drones. 

 
Además de la presencia de familia real española: los reyes Felipe VI y Letizia, los eméritos doña Sofía y don Juan Carlos, y las infantas Cristina y Elena; también se contará con la asistencia de la reina Margarita II de Dinamarca (hermana de Ana María de Grecia y cuñada de Constantino II) , así como su hijo, el príncipe heredero Federico, y la princesa Benedicta, hermana de la soberana.
 
reina margarita pavlos de grecia
(Margarita de Dinamarca y Pavlos de Grecia en el funeral de Isabel II / AFP)
 
De parte de la casa real de Glücksburg estará el príncipe heredero Haakon de Noruega y de la casa Bernadotte asistirán los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia. Medios locales también dieron a conocer que estarán presentes los reyes de Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, y el Gran Duque de Luxemburgo.
 
duques de luxemburgo
(Enrique, duque de Luxemburgo, y la duquesa Maria Teresa con Guillermo de Holanda y Máxima. Foto de 2006 / EFE)
 
Actualización.
Se ha dado a conocer que el príncipe heredero William y la princesa Catalina de Gales representarán a la casa Windsor en la despedida de Constantino II de Grecia. Recordemos que además de que el último rey griego era primo de Felipe, duque de Edimburgo, también fue padrino de bautizo de Guillermo de Gales.
 
 
Debido a la importancia de Constantino II estarán presentes representantes de monarquías no reinantes como la de Serbia, Rumania y Bulgaria.
 
Después de la misa, el cuerpo del último rey de los helenos será llevado al cementerio real de Tatoi para recibir la santa sepultura donde yacen sus padres, el rey Pablo y la reina Federica de Hannover. A petición de la familia real griega, no habrá cámaras ni drones durante el entierro.