Conoce el castillo de Mohamed bin Salman, la propiedad más cara del mundo

El Château Louis XIV fue construido en el 2008 bajo la influencia de los castillos franceses; es tan lujoso que puede ser manipulado y monitoreado desde el iPhone del príncipe de Arabia Saudita

castillo Château Louis XIV, Château Louis XIV, mohamed bin salman Château Louis XIV
(Agencias, YouTube)
Realeza Redacción 19/04/2020 13:03 Actualizada 16:37

El nombre Mohammed bin Salman está en boca de todos por varias razones: por un tema mundial de petróleo, por la captura de la princesa Basmah bint Saud y por su reciente compra del equipo inglés de futbol Newcastle.

Pero además de ser un príncipe heredero de Arabia Saudita, hay más: es dueño de la propiedad más cara del mundo, el Château Louis XIV, inmueble que sirvió de resguardo para la boda de Kim Kardashian y Kanye West.

 

mohamen bin salmamn castillo luis xiv

(Agencias y YouTube: Connaissance des Arts)

La compra de esta magnífica construcción ocurrió en 2015 y en ese momento se desconocía la identidad del comprador. Todos los ojos expertos en bienes inmuebles y finanzas voltearon a ver la compra que rondaba los 300 millones de dólares, pues aunque esta construcción está decorada con estatuas de mármol y un jardín de 57 mil acres, no daban crédito a quien alguien haya podido efectuar un pago de tal magnitud.

El tiempo reveló el nombre del dueño del Château Louis XIV: se trataba del príncipe heredero del trono saudí Mohamed bin Salman. Leer también: La ONU interviene en el hackeo de Jeff Bezos y pide que se investigue la participación de Arabia Saudita

castillo arabia saudita principe

(YouTube: Connaissance des Arts)

El Château Louis XIV fue construido entre 2008 y 2011 y está inspirado en castillos franceses, cerca de Versalles. Esta mansión de inspiración real  tiene una sala lujosa de meditación, discoteca, un acuario gigante con peces koi, una vinoteca con capacidad de 3 mil botellas, fuentes decoradas con hojas de oro, piscinas, dos salones de baile, entre otras amenidades.

castillo mohamed bin salman

Según The New York Times, el príncipe Mohamed bin Salman también adquirió un yate de 500 millones de dólares y una pintura de Leonardo da Vinci en 450 millones de dólares. Leer también: La actriz Lindsay Lohan y el príncipe heredero Mohammad bin Salman ¿son novios? 

El Château Louis XIV fue construido por Emad Khashoggi, quien es sobrino del multimillonario Adnan Khashoggi, y la idea fue recrear este impresionante inmueble como si tuviera siglos de vida pero con todas las amenidades y lujos que la tecnología puede brindar, pues se sabe que todo puede ser monitoreado y dirigido desde el iPhone de su dueño.

castillo mohamed bin salmanAhora que el nombre del príncipe Mohamed bin Salman suena en todos los rincos del mundo por diversas razones, vale la pena que conozcas una de sus propiedades más grandes y majestuosas, exagerado en lujos y dimensiones.