Kate Middleton, aislada por contacto con persona positiva a Covid-19

La duquesa Catalina de Cambridge se puso en aislamiento forzoso luego de mantener contacto con una persona que dio positivo a Covid-19

Catalina de Cambridge, Kate Middleton, Covid-19
(AP)
Realeza Redacción 05/07/2021 08:56 Actualizada 12:27

El palacio de Kensington informó que Catalina de Cambridge, esposa del príncipe William, el segundo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, se autoaisló el viernes por la tarde de manera inmediata luego de que fue notificada que una persona con la que mantuvo contacto se contagió de Covid-19.

Kate Middleton de 39 años de edad estuvo en Wimbledon el pasado viernes, a donde asistió a ver el primer set del partido entre el tenista británico Dan Evans contra el estadounidense Sebastian Korda en la cancha central y, aunque se fue antes de tiempo estuvo acompañada de la directora ejecutiva del torneo, Sally Bolton, el extenista Tim Henman y los duques de Kent.

Catalina de Cambridge, Kate Middleton, Covid-19

(Kate Middleton en Wimbledon el pasado viernes / AP)

“Su Alteza Real no experimenta ningún síntoma, pero sigue todas las pautas pertinentes y permanece aislada en casa”, dijo un portavoz del palacio de Kensington, quien no confirmó exactamente donde se produjo el contacto de la duquesa con la persona que dio positivo a Covid, pero se especula que fue en Wimbledon.

Cabe recordar que días antes, exactamente el miércoles, Kate y Guillermo acudieron junto a su primigénito, el príncipe George, a ver el partido de la Eurocopa que disputaron las selecciones nacionales de Inglaterra y Alemania en el Estadio de Wembley en Londres.

Catalina de Cambridge, Kate Middleton, Covid-19

(El último evento al que asistió Kate Middleton antes de ponerse en aislamiento / AP)

Según la información que dio a conocer el portavoz, la esposa del príncipe William siguió todos los protocolos que marca la casa real y a pesar de tener las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, se realizó los test indicados antes de asistir a ambos eventos.

Este aislamiento forzoso implicó que Kate no asistiera este lunes 5 de julio a celebrar el 73 aniversario de la asociación NHS Charities Together, que iba a tener por la mañana un servicio de acción de gracias en la Catedral de San Pablo y, por la tarde un sesión de té en el Palacio de Buckingham, por lo que el príncipe Guillermo tuvo que atender ambos compromisos de forma solitaria y a los que asisitió usando un cubrebocas. Leer también: Kate Middleton, ultra chic en Wimbledon con polka dots y bolso de Mulberry

Además, se especificó que las normas gubernamentales establecen un periodo de aislamiento por diez días a partir de que estuvo en contacto con la persona que dio positivo a la prueba de Covid-19, así que todos los compromisos de Kate fueron cancelados hasta nuevo aviso. Leer también: El príncipe George, el tierno protagonista en el partido de la Eurocopa 2020