Casa Real de Suecia niega rumores de divorcio entre Victoria y Daniel

La princesa Victoria de Suecia y su esposo, Daniel Westling, son el centro de las especulaciones por su supuesto divorcio

princesa Victoria, Daniel Westling, divorcio
(EFE)
Realeza Brando Alcauter 10/02/2022 10:17 Actualizada 14:22

Son pocos los escándalos en los que la familia real de Suecia se ha involucrado a diferencia de otras Casa Reales de Europa, por lo que, cuando su nombre aparece en los titulares de los medios de comunicación, llama la atención y se genera mucha expectativa.

Lo anterior, luego de que, desde hace varios meses, el sitio “Stoppa Pressarna” ha dado seguimiento a un aparente difícil momento por el que atraviesa en su matrimonio la heredera al trono de Suecia, la princesa Victoria.

princesa Victoria, Daniel Westling, divorcio

(Princesa Victoria y Daniel Westling / EFE)

Aunque en cada nota dicho medio basa su información en datos que les proporcionaban "fuentes cercanas" a la pareja, no ha sido hasta ahora que medios escandinavos han retomado la noticia y le han dado mayor difusión, lo cual, motivó a la Casa Real sueca a pronunciarse al respecto, sorprendiendo a propios y extraños, ya que generalmente no acostumbran a responder rumores de la prensa.

Fue a través de la jefa de comunicación, Margaretha Thorgren, que se desmintió la información. “Podemos negar claramente la información de que la pareja heredera se está divorciando. No hay divorcio”, dijo contundente a la revista “Dana Press”.

princesa Victoria, Daniel Westling, divorcio

(Daniel Westling y la princesa Victoria / EFE)

Parte de los rumores que se expandieron detallaban un episodio muy desagradable protagonizado por Daniel antes de la época navideña, el cual, orilló a la princesa Victoria a tomar la decisión de separarse, algo que fue apoyado por el rey Carlos XVI Gustavo, quien aparentemente el portal, sigue sin darle el visto bueno a su yerno.

A pesar de esta información, desde que la princesa Victoria y Daniel Westling dieron a conocer su romance en 2002, tras un año de haberse conocido en un gimnasio al que asistía la heredera y en el que él era entrenador, se les ha visto muy enamorados. Incluso, pasaron alrededor de ocho años para que pudieran formalizar su compromiso, debido a que, en un primer momento, el rey no estaba de acuerdo con esta relación porque Daniel no pertenecía a la realeza.

princesa Victoria, Daniel Westling, divorcio

(Princesa Victoria y Daniel Westling / EFE)

La princesa y Westling anunciaron su compromiso de matrimonio en febrero de 2009 y llegaron al altar en junio de 2010 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo, convirtiendo a Daniel en Su Alteza Real. En este tiempo, ambos procrearon dos hijos: la princesa Estela, la segunda en la línea de sucesión al trono y al príncipe Óscar.