El rey Carlos III restaurará el palacio griego de Tatoi, casa de su padre, Felipe de Edimburgo

Carlos III buscará rescatar el palacio griego de Tatoi, que era la casa familiar de su padre, el príncipe Felipe

carlos III, grecia, felipe de edimburgo, alicia de Battenberg
(EFE y AP)
Realeza Jatziri Sánchez 28/11/2022 19:35 Actualizada 19:49

El rey Carlos III quiere hacer todo lo que esté a su alcance para rescatar el palacio griego de Tatoi, la casa familiar de su papá, Felipe de Edimburgo, quien antes de casarse con Isabel II era llamado Felipe de Grecia y Dinamarca por ser hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg.

En agosto del año pasado, el palacio de Tatoi fue alcanzado por un terrible incendio que azotó a Grecia, dejándolo casi en ruinas. El inmueble con un gran pasado real, además, se encuentra abandonado debido al alto costo de su restauración. Cabe mencionar que ese Palacio también fue residencia de la reina emérita Sofía de España, pues ella es hija de Pablo I, rey de los Helenos, y de la reina Federica de Grecia.

 

Este lunes, Carlos III tuvo una reunión con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, para llegar a un acuerdo sobre la restauración de la casa del príncipe Felipe, que se calcula tiene un valor de 12.3 millones de libras esterlinas. El Rey y el político se reunieron en el castillo de Windsor, dio a conocer "Mirror". El palacio de Tatoi se encuentra rodeado de un bosque muy cerca de Atenas y ahí vacacionaba la familia real de Grecia, abolida mediante un referéndum en 1973

papás felipe de edimburgo

(Príncipe Andrés de Grecia y Alicia de Grecia / Getty Images)

El rey Carlos III quiere convertir el palacio de Tatoi en un museo y mostar el gran legado de lo que representó la monarquía de Grecia, que fue una de las más importantes en el mundo. 

 

El monarca, a través de su Prince's Foundation, está brindando asesoramiento a los griegos para salvar Tatoi, tal y como lo hizo con Dumfries House, una casa de campo localizada en Ayrshire, Escocia, y que actualmente es uno de los museos más importantes.