La coronación de Carlos III escandalosamente corta y con tradiciones eliminadas

Aunque se desconoce la fecha en que el rey Carlos III será coronado, se afirma que la ceremonia tendrá diversos cambios

Carlos III, Reino Unido, Coronación
(AFP)
Realeza Lexy Villa 09/10/2022 11:26 Actualizada 11:31

Ha transcurrido un mes desde el fallecimiento de Isabel II y por lo tanto, un mes desde que su hijo Carlos III ocupa el trono británico, realizando los cambios correspondientes, como nuevas monedas con su rostro y atendiendo sus primeros compromisos reales como su más reciente visita a Escocia

Sin embargo otro de los sucesos más importantes y del que aún no se sabe mucho es su coronación, porque aunque ya fue proclamado rey oficialmente, aún se debe realizar una ceremonia como la que tuvo su mamá, en 1953. 

Hace unos días "Bloomberg" aseguró que la coronación de Carlos III sería el 3 de junio del próximo año y después de que diversos medios de comunicación retomaran esa información, voceros del palacio de Buckingham la desmintieron al decir que se trataba de "puras especulaciones". 

Dicha fecha fue propuesta por el escritor, locutor y conferencista Hugo Vickers, quien hace unas semanas para el programa "Good Morning Britain" mencionó "¿No sería maravilloso si fuera el 2 de junio, que sería el 70 aniversario de la coronación de la Reina? ¿No sería esa una fecha apropiada?". 

Aunque todavia no se conoce la fecha, se sabe que la coronación tendrá lugar en la abadía de Westminster y de acuerdo con nueva información de "The Mirror", el rey Carlos III estaría pensando en reducir su lista de invitados de 6 mil a 2 mil personas. 

Además, a diferencia de la coronación de tres horas de Isabel II, el rey Carlos III de 73 años estaría buscando realizar una ceremonia de una hora, la cual está siendo organizada por Edward Fitzalan-Howard, duque de Norfolk y el príncipe William

Al igual que el funeral de Isabel II, se espera que la fecha elegida para la coronación de Carlos III se declare como día feriado para los habitantes de Reino Unido. 

La última coronación de Reino Unido 

Al estar en el trono por 70 años y 214 días, la coronación de Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre, fue la última que ha ocurrido en tierras británicas. 

Sucedió en 1953, 1 año y 5 meses después de que su papá Jorge VI de Reino Unido falleciera a causa de una trombosis derivada de cáncer de pulmón. 

A la ceremonia de tres horas acudieron 8,251 invitados y al finalizar, Isabel II participó en una procesión de 6 kilómetros para poder saludar a la máxima cantidad de personas. 

isabel reino unido coronacion principe felipe
(Isabel II de Reino Unido junto al príncipe Felipe, duque de Edimburgo, después de su ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster, Londres / AP)

Temas Relacionados
carlos III Reino Unido Coronacion