El príncipe Carlos sugiere que pacientes que tuvieron Covid-19 deben practicar yoga terapéutico

El príncipe heredero al trono inglés manifestó su postura a favor del yoga como parte del tratamiento para la recuperación de pacientes que tuvieron Covid-19

principe carlos, carlos de gales, covid-19, yoga
(AFP)
Realeza Redacción 31/05/2021 18:37 Actualizada 18:37

El príncipe Carlos, además de trabajar desde hace muchos años a favor de la naturaleza, ahora se lanzó a decir que las personas que se recuperaron del Covid-19 deberían practicar yoga terapéutico para que su sanación sea verdaderamente integral. El hijo de la reina Isabel II sugirió que el paciente debe verse como un todo y que la medicina no debería centrarse solo en los síntomas.

principe carlos yoga

(AFP)

Carlos de Gales envió un mensaje en video dirigido a un simposio de yoga y salud llamado Wellness After Covid. "Esta pandemia ha enfatizado la importancia de la preparación, la resiliencia y la necesidad de un enfoque que aborde la salud y el bienestar de toda la persona como parte de la sociedad, y que no se centre únicamente en los síntomas únicamente”, dijo el príncipe heredero.

 

"Como parte de ese enfoque, el yoga terapéutico, basado en evidencia, puede contribuir a la salud y la curación. Por su propia naturaleza, el yoga es una práctica accesible que proporciona a los practicantes formas de controlar el estrés, desarrollar la resiliencia y promover la curación", agregó el papá de los príncipes William y Harry.

Leer también: El príncipe Carlos asesta bloqueo contra Andrés y acepta patronato de la Royal Philharmonic Orchestra

Carlos de Gales anunció que se había contagiado del nuevo coronavirus en marzo del año pasado, cuando la pandemia apenas comenzaba a azotar al mundo entero. Según reportes, sus síntomas fueron leves y no requirió hospitalización ni tratamientos especiales. "Cuando trabajamos juntos con un interés común, podemos construir sobre las ideas de los demás y, tal vez, construir una hoja de ruta hacia la esperanza y la curación”, dijo de acuerdo con "The Telegraph".

Sobre esta disciplina ancestral, Camilla Parker, duquesa de Cornualles, dijo en 2017 que ha realizado yoga por los beneficios que aporta a la salud. "Es muy bueno para ti a medida que envejeces, te hace menos rígido, bueno para tus músculos. Te hace mucho más flexible. Creo que es muy importante a medida que envejece hacer ejercicio y estirarse", comentó la esposa del príncipe Carlos.

Leer también: Confrontan al príncipe Harry: revelan fotos de él y Carlos de Gales de paseo en bicicleta