Carlos de Gales cree que la demanda contra el príncipe Andrés es "irresoluble"

El heredero del trono del Reino Unido, el príncipe Carlos, está preocupado por el escándalo de carácter sexual que rodea a su hermano, Andrés de York, quien ha sido demandado en los tribunales de Nueva York por Virginia Roberts, quien asegura que el royal abusó de ella cuando era menor de edad y era víctima de Jeffrey Epstein

principe andres, Jeffrey Epstein, abuso sexual
(EFE / AFP)
Realeza Redacción 12/08/2021 11:09 Actualizada 11:23

El príncipe Carlos, príncipe heredero al trono de Reino Unido, está preocupado por la reputación de su hermano Andrés de York, quien es señalado de abusar sexualmente por Virginia Roberts cuando ella era menor de edad y presa por el fallecido Jeffrey Epstein.

La mujer, que ahora tiene 38 años, ya puso una demanda contra el hijo de la reina Isabel II en un tribunal de Nueva York, debido a que uno de los ataques ocurrió en esa entidad de Estados Unidos.

principe andres jeffrey epstein

(AP)

Como resultado del escándalo que el príncipe Andrés protagoniza debido a la amistad que tuvo con Epstein, el pederasta que aparentemente se suicidó en la prisión, y a las acusasiones de violación contra una menor de edad, Carlos de Gales considera que su hermano jamás volverá a la vida púbica por el daño que ha causado a la monarquía.

principe carlos

(AFP)

 Además, de acuerdo con "The Times", Carlos de Gales cree que si el caso de Virginia Roberts Giuffre contra Andrés llegara a fracasar, la reputación de la familia real quedaría seriamente afectada. 

Leer también: El príncipe Andrés no puede ser obligado a testificar en el caso Epstein

"El príncipe ama a su hermano y tiene la capacidad de sentir empatía por las hondas y flechas que soporta su hermano, sean cuales sean las razones", dijo una fuente cercana al príncipe heredero. "Sin embargo, esto será un daño indeseable para la reputación de la institución", continuó la fuente y señaló que, para Carlos, es un problema "irresoluble".

 

 

"El espectro de esta (acusación) asoma la cabeza con espantosa regularidad".

Tras el escándalo de carácter sexual que pesa sobre el príncipe Andrés, varias organizaciones cancelaron sus actividades por el patronazgo que el presunto culpable tenía con ellas y, por ello, la reina Isabel lo alejó de las 230 organizaciones benéficas que tenía a su cargo, en 2019.

Leer también: El príncipe Andrés renunciará a sus deberes oficiales tras escándalo por amistad con Jeffrey Epstein

Y aunque Andrés ha dicho que no conoce a Virginia, una segunda mujer planea demandar al royal por el mismo delito: abuso sexual. Los abogados de Giuffre pusieron la demanda en la corte federal de Manhattan, en el mismo lugar donde Jeffrey Epstein fue acusado de tráfico sexual.