La 'princesa triste' continúa con tratamientos que le ayudan a sobreponerse a la depresión y ansiedad que le han dejado pertenecer a la realeza japonesa; su esposo prometió protegerla toda la vida
Redacción Clase

(Agencias)

Falta menos de un mes para que el nuevo emperador del Trono del Crisantemo tome posesión una vez que el actual emperador Akihito, de 84 años, abdique a favor de su hijo Naruhito, el próximo 1 de mayo. Sin embargo, Masako Owada se convertirá en emperatriz y ella, ha dicho, todavía no se siente lo suficientemente fuerte para quedar al frente de su país, Japón.

Te interesa: ¿Quién era Masako antes de convertirse en princesa de Japón?

La princesa triste, como es conocida, lleva años sobreponiéndose a un trastorno relacionado con el estrés, la depresión y ansiedad, pero según la BBC News de Asia, comentó que se recupera lentamente y que intentará realizar más deberes reales. La princesa Masako fue educada en Harvard y Oxford y era una diplomática con carrera en ascenso antes de aceptar casarse con el príncipe Naruhito, en 1993.

 

Las estrictas presiones reales terminaron con la estabilidad emocional de la princesa, además, el hecho de que no haya concebido a un bebé de sexo masculino fue una presión muy grande para ella, pues en la realeza japonesa solamente los hombres pueden ascender al trono.

De acuerdo a la BBC, esto comentó Masako en un comunicado que marcaba su cumpleaños 55: "Pensando en los próximos días, a veces me siento insegura sobre cómo podré servir a la gente pero me esforzaré por dar mi mayor esfuerzo para contribuir a su felicidad". Dijo que que tenía "emociones profundas" y se sintió "nostálgica" de que este fue el último año con el emperador Akihito, su suegro. 

Los médicos de la princesa Masako dicen que sufre trastorno de adaptación, una condición causada por el estrés que a menudo está relacionada con la depresión o la ansiedad. Sin embargo, ha trascendido que su salud mejora lentamente: "estoy feliz porque ahora puedo realizar más tareas oficiales que antes, poco a poco".

Sus médicos enfatizaron, en una declaración separada -según BBC- que es importante que a la princesa se le permita continuar su tratamiento y no ser sometida a demasiada presión. Para fortuna de Masako, su cuñada sí logró concebir a un bebé de sexo masculino, por lo que la herencia del trono está ya asegurada.

Por otro lado, el próximo emperador Naruhito prometió a Masako, el día de su boda, que la protegería debido a que ella no estaba bien convencida de pertenecer a la realeza japonesa y renunciar a su vida profesional. 

"Es posible que tengas temores y preocupaciones por unirte a la casa imperial... pero te protegeré durante toda mi vida". La pareja se vio presionada para tener un niño a pesar de tener ya una hija, la princesa Aiko, en 2001.

 

 

 

princesa masako, princesa masako principe naruhito, emperador naruhito emperatriz masakop, masako depresion, masako triste

Se dio a conocer que la novia del exmandatario Enrique Peña Nieto dio positivo a la prueba de Covid-19
Redacción
tania ruiz, novia peña nieto, tania ruiz covid, novia peña covid

(Instagram)

Tras sentir complicaciones en su salud, la modelo potosina Tania Ruiz se realizó la prueba de Covid-19 y dio positivo luego de pasar algunos días con su familia y amigos en San Luis Potosí. De acuerdo con información de la revista Hola, la novia del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, perdió el olfato y sentía una presión en el pecho.

Por ello, se dio a conocer que Tania se aisló mientras sus papás cuidan a su hija Carlotta.

tania ruiz covid

(Instagram)

Hasta el momento, la potosina no ha dado alguna declaración sobre su estado de salud. Su última publicación es del 26 de julio, en la que se une, con una fotografía en blanco y negro, a un movimiento a favor de las mujeres y, días atrás, fue la felicitación que extendió al político por su cumpleaños, quien al parecer se encuentra en España. Leer también: Así felicitó Tania Ruiz a Enrique Peña Nieto por sus 54 años ¡cuánto amor!

"Gracias a Dios en mi relación con Enrique existe lo más importante: Dios. Junto con él, el amor, la lealtad, el respeto, la confianza y la comunicación", escribió el pasado 2 de junio ante rumores de una supuesta ruptura con el exmandatario.

Entre otros malestares que se detallan en Hola es que la modelo presentó conjuntivitis y pérdida del gusto. Leer también: "En mi relación con Enrique existe lo más importante", dijo Tania tras rumores de ruptura

 

tania ruiz, novia peña nieto, tania ruiz covid, novia peña covid

La esposa de Enrique Rivero Lake confesó que habló con la desaparecida actriz de 50 años
Zyanya Bolaños
chantal andere adela noriega, chantal andere, adela noriega, chantal andere que hace adela noriega

Foto: Instagram

Adela Noriega es una actriz mexicana que ha causado misterio por su repentina desaparición tras una exitosa carrera. Varios medios de comunicación han intentado conseguir fotos o entrevistas sin éxito, incluso, Adela también se alejó de la mayoría de sus amigas famosas pero, recientemente, Chantal Andere reveló que tuvo contacto con ella. 

La actriz Chantal Andere fue entrevistada por el programa “De Primera Mano” y confesó que hace tres años tuvo una plática telefónica con la actriz Adela Noriega. Andere dijo que como desde hace 19 años conserva el mismo número no le fue difícil a Noriega contactarla.

Leer también: Chantal Andere festeja a su hijo Sebastián por sus 6 años

adela noriega

Foto: El Universal

La esposa del anticuario Enrique Rivero Lake aseguró que no le preguntó qué ha sido de su carrera o trayectoria, pero sí por su familia y Adela le dijo  que en su casa todo marcha bien. “Sí, sí ella me llamó, porque mi celular es el mismo desde hace como 19 años, entonces me llamó y estuvimos platicando un rato. En las dos novelas que hice con Adela, la primera “Dulce desafío” y “Amor real” tuvimos una gran relación, nos queríamos mucho, digo nos queríamos porque no nos hemos visto después de esa novela, hace 15 o 16 años. Bueno, pero esa llamada que recibí me dio mucha alegría, yo no soy de las que preguntan qué haces, dónde estás, estuvimos hablando de nuestras anécdotas, de nuestra familias y de mi vida en este momento”, señaló Andere.

Chantal Andere también aseguró que a Adela Noriega le va muy bien fuera de cámaras. “A ella yo la oí muy bien muy tranquila, muy contenta, fue una llamada para saludar”. Al terminar la entrevista telefónica, el periodista Gustavo Adolfo Infante aseguró que la actriz Adela Noriega vive en la Ciudad de México en la exclusiva zona de Polanco. 

Leer también: El lado más sexy de Chantal Andere a sus 48 años

En 2018, Gustavo Adolfo Infante también confesó que la actriz se dedicaba a las bienes raíces. “Ella se dedica a los bienes raíces, tiene una compañía de bienes raíces y tiene terrenos y tiene departamentos y tiene casas”, dijo el periodista. 

El último proyecto en televisión de Noriega, de 50 años, fue "Fuego en la sangre", grabada en 2008, desde entonces ha mantenido un bajo perfil. Noriega fue descubierta por un cazatalentos cuando tenía 12 años mientras estaba en un centro comercial con su mamá, después, comenzó a aparecer en comerciales para televisión y posteriormente en telenovelas juveniles. 

 

chantal andere adela noriega, chantal andere, adela noriega, chantal andere que hace adela noriega

El diplomático Christopher Landau compartió con sus seguidores de Twitter esta noticia que los enorgullece como familia
Brando Alcauter
embajador de estados unidos, embajador christopher landau, familia christopher landau, embajador landauya

(Twitter/USAAmbMex)

Nat es el hijo mayor de Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México desde el 26 de agosto de 2019, día en que le presentó sus credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador. Christopher es, sin duda, uno de los diplomáticos más reconocidos no sólo por la importancia de las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, sino porque desde que aterrizó en la Ciudad de México, el embajador ha tratado de compartir su experiencia profesional y personal en Twitter, donde tiene 250 mil seguidores.

Fue así como el pasado lunes 3 de agosto, Christopher Landau escribió que se sintió muy orgulloso de su hijo Nat, pues ese día empezó a estudiar en la Universidad de Notre Dame ubicada al norte de Indiana y hasta se quedará en uno de los dormitorios del plantel “Ellos han desarrollado protocolos para que los estudiantes pudieran regresar a clases presenciales y vivir en los dormitorios. ¡La vida continúa a pesar de la pandemia!” escribió el embajador. Leer más: Carlos Slim y otros empresarios y políticos reciben a Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México

 

Además, compartió tres imágenes de Nat, una en el cuarto donde pasará la mayor parte del tiempo mientras estudia, en la segunda aparecen Nat y su mamá abrazados y sonriendo a la cámara y la última de Nat con su entrenador de esgrima, uno de los deportes que el joven practica desde hace varios años.

El 30 de mayo de 2020, Nat se graduó del Colegio Americano de la Ciudad de México y la Escuela de la Abadía de San Anselmo de Washington, donde cursó la preparatoria. Leer más: Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, nos muestra su mansión

Christopher, de 53 años, está casado con Caroline con quien procreó dos hijos: Nat de 19 años y Julia de 13. Actualmente ellos tres viven en Las Lomas de Chapultepec, en la residencia del embajador de Estados Unidos en México, mismo lugar que ha sido ocupado por la cabeza diplomática estadounidense en México desde los años sesenta.

embajador de estados unidos, embajador christopher landau, familia christopher landau, embajador landau

Joaquín Giménez reveló que él estaba enterado de la amistad de Ana Soria con un torero antes de que se revelara su romance con Enrique Ponce
Zyanya Bolaños
ana soria enrique ponce, ana soria, ana soria joaquin gimenez, ana soria exnovio

Foto: Instgram @anasoria.7

La pareja que se volvió centro de cotilleo en España es otra vez tema de conversación pero, esta vez, es el exnovio de Ana Soria, la joven novia de Enrique Ponce, quien ha roto el silencio para revelar detalles del torrido romance que viven el torero y la mujer de 21 años. 

Joaquín Giménez, de 25 años, es un joven español que durante ocho meses compartió su vida con Ana Soria, y aseguró que antes de terminar con Ana, él ya sabía que ella era muy unida a un torero. 

Leer también. Enrique Ponce: "¡Te amo más que a mi vida!", el mensaje a Ana Soria

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida pol

Joaquín habló con el periodista Jesús Manuel Ruiz de ‘Esdiario’ sobre el noviazgo que mantuvo con Ana Soria. El joven confesó que su relación duró aproximadamente ocho meses y rompieron en el verano de 2019. “Ana y yo rompimos en julio de 2019. En aquel momento sabía que mi pareja tenía una amistad con un torero. No sabía quién era, pero ella me decía que era un torero mayor”, dijo. 

Las declaraciones del joven de 25 años dejan en entredicho lo que comentó Ponce en un inicio, ya que según el matador, él y su actual novia se conocen desde hace ocho meses, pero de acuerdo con Giménez, ellos tendrían una amistad al menos desde el verano del 2019. 

Leer también: La foto de Ana Soria que le gustó a Enrique Ponce en Instagram

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Ana (@anasoria.7) el

Hace poco, Ana colgó en Instagram la primera foto oficial con el torero, quien estuvo unido a Paloma Cuevas durante más de 20 años y, con ella, es papá de dos: Paloma y Blanca. Enrique y Paloma siguen casados aunque anunciaron su separación cuando se dio a conocer el nuevo romance del diestro.

 

ana soria enrique ponce, ana soria, ana soria joaquin gimenez, ana soria exnovio