Así es la manera correcta para saludar de mano a un miembro de la familia real

Hasta 1970 no era común que los miembros de la realeza saludaran de mano

(Agencia)
Realeza Redacción Clase 27/03/2019 12:39 Actualizada 12:39

Jamás se te ocurra hacer un 'chócalas' cuando veas a un miembro de la familia real inglesa y menos aprietes sus manos como si quisieras robarles la vida. Para saludar de mano a un royal hay ciertos pasos a seguir y aquí te vamos a decir cuáles son. 

Según Grant Harrold, experto en realeza y director de la Royal School of Etiquette, hay un cierto modo en que los miembros de la realeza, como el príncipe Harry y William, aprendieron a crear el apretón ideal, señaló el sitio web de The Insider. "Un apretón de manos debe consistir en dos a tres apretones, con las palmas abiertas y los pulgares hacia abajo". explicó Harrold.

"Si eres parte del público que conoce a un miembro de la familia real, nunca debes ofrecer tu mano para saludarlos, debes esperar a que ellos inicien el apretón de manos", de acuerdo al experto, es parte de su seguridad. Pero no sólo la gente del pueblo ha cometido errores, también importantes mandatarios como la exprimera dama Michelle Obama, quien se atrevó a tocar de más a la soberana del trono inglés.

Otra personalidad que erró en su acercamiento con la realeza fue el cantante Ed Sheeran, quien saludó al príncipe Carlos pero, además, le tomó el brazo mientras estrechaban las manos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos) el

Sin embargo, cuando alguien comete un "error" en el saludo a los miembros de la familia real inglesa, lejos de recibir un castigo o reprimenda, la reina, los príncipes o las duquesas simplemente lo toman con humor y han llegado a responder con una sonrisa.